martes, 29 de octubre de 2013

Olimpo 0 - 1 Racing: Síntesis del partido

Después de 129 días sin hacerlo, la "Academia" triunfó, en Bahía Blanca ante Olimpo y volvió a festejar gracias al gol de Bruno Zuculini, quien selló el 1-0 luego de una buena combinación entre De Paul y Villar. Sigue último, pero se ilusiona de la mano de "Mostaza" Merlo. Los de Perazzo, que terminaron con diez hombres por la roja a Moiraghi, se hunden en el descenso. Dirigió Mauro Vigliano.
Tuvieron que pasar nada menos que seis años para que un tal "Mostaza" Merlo, ídolo para la mitad de Avellaneda, volviera al club. Tuvieron que pasar nada menos que 626 minutos para que el equipo volviera a celebrar un gol. Tuvieron que pasar nada menos que 129 días para que los hinchas volvieran a festejar una victoria que sabe más que nunca a alivio. Quizás la última alegría habría sido el descenso de Independiente... Pero lo relevante hoy, es que Racing se centró en sí mismo y rompió el maleficio que lo persiguió durante 12 fechas en el torneo.
Le costó acomodarse en cancha de Olimpo, pero fue de menor a mayor y encontró los caminos para quebrar a su rival. Solamente dos aproximaciones en la cabeza de Fernando Ortiz, a través de pelotas detenidas, habían sido las garras que habían mostrado los académicos, que lucieron a un seguro Saja para mantener el cero en su valla. No pasaba mucho en el complemento, cuando en la visita se produjo tal vez la mejor combinación futbolística colectiva del certamen.
De Paul recibió de Viola y se la cambió a Villar por el segundo palo, el barbudo de primera la metió en el centro del área y Bruno Zuculini exhibió una de las características que lo hace poner en boca de varios equipos grandes de Europa y ser una de las figuras más promisorias del fútbol argentino. Tomó por sorpresa a la defensa local y la empujó, dejando sin chances de oponer resistencia a un desguarnecido Champagne. El "Aurinegro" acusó el golpe y más allá de algún que otro intento con pelotazos largos al área y más amor propio que fútbol, no generó.
La impotencia fue tal en el elenco dirigido por Walter Perazzo, que Moiraghi perdió la razón y le dio un pisotón tremendo a Valentín Viola, quien estaba en el piso después de pelear una pelota. Sobre llovido, mojado para un cuadro bahiense que sigue último en la tabla de los promedios y tendrá que mejorar mucho su puntaje para soñar con quedarse en la categoría.
La "Academia", que estaba a siete unidades de la línea del descenso, estiró a diez la diferencia y pudo tomar algo de oxígeno. El aire renovador de "Mostaza" es el que busca respirar de acá hasta el final de la competencia, para arrancar de cero en 2014 e ir por objetivos más ambiciosos. Por lo pronto, hoy festeja y se sacó la mufa después de un rato largo...
Formaciones:
Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Matías Sarulyte, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Gustavo Oberman, Damián Musto, Leonardo Gil; Paulo Rosales; Agustín Vuletich y Ezequiel Cerutti. DT: Walter Perazzo.
Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi, Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.
Estadio: Roberto Carminatti.
Árbitro: Mauro Vigliano.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@daiifan

0 comentarios:

Publicar un comentario