martes, 28 de enero de 2014

Cifras que asquean e indignan : Los escandalosos honorarios de un DT que atrasa 10 años


El 'Mundo Boca' estalló con la publicación del contrato de Carlos Bianchi. El millonario vínculo del "Virrey" con el "Xeneize" será tapa de todos los medios mañana y fue motivo de un sinfín de especulaciones en el día de hoy. Así las cosas, molesto porque los números salieron a la luz, Bianchi anunció que mañana se entrenará por la tarde y pidió una urgente reunión con los máximos dirigentes, en la que se quejará 'amargamente' por esta injusta exposición. También hablaron el tesorero de Boca y el presidente Daniel Angelici, defendiendo al mejor técnico en la historia de Boca.

Minuto Uno publicó el oneroso contrato del entrenador con Boca . Los valores que de él se desprenden son realmente importantes, posicionándolo como el DT mejor pago de Argentina.

El técnico más exitoso de la historia de Boca percibe dos millones de dólares 'limpios' por cada año de los tres que firmó con la institución. Esta cifra se compone de un sueldo de 46.152 pesos (representaba el equivalente a u$s 80.000 anuales netos de impuestos a las ganancias al momento de concretar el vínculo, es decir que ante la devaluación, la cifra en pesos crecerá hasta alcanzar los 80 mil 'verdes'), y una prima anual de u$s 1.920.000 netos de retención de impuestos a las ganancias por cada temporada. La misma se paga en 12 cuotas mensuales y consecutivas de 160.000 dólares. Es decir, entre salario y prima: dos millones de dólares anuales, libres de impuestos.


A todo esto hay que sumarle la adenda (un agregado al contrato) que asigna dinero por títulos obtenidos. El mismo refleja una suma de 250 mil dólares por cada uno de los Torneos Inicial y Final, 100 mil de la moneda estadounidense más por ganar la Copa Argentina, otros 100 mil de la misma moneda por la Supercopa Argentina, 200 mil dólares más por ganar la Copa Sudamericana, 600 mil dólares por obtener la Copa Libertadores y 900 mil por lograr el Mundial de Clubes. Por supuesto, en un año nefasto para Boca de toda índole, ninguno de estos premios fue a parar a los bolsillos de Carlos Bianchi.

Viendo jugar al equipo, no se como sale a la calle sin mascara.

0 comentarios:

Publicar un comentario