viernes, 21 de febrero de 2014

FFANefemerides: Un 21.2.1993 Carlos Bianchi debuta como Director Tecnico en Argentina

21/2/1993 Carlos Bianchi debuta en partido oficial, como entrenador de Vélez Sarsfield, que en la primera fecha del Torneo Clausura perdió con Deportivo Español por 2 a 0. En ese ciclo de Bianchi, Vélez fue bicampeón en el fútbol local y ganó las Copas Libertadores; Intercontinental e Interamericana. Desde su etapa como entrenador en Vélez Sarsfield, se lo conoce con el sobrenombre “Virrey de Liniers",3 bautizado así por el periodista deportivo Víctor Hugo Morales. El motivo se fundamenta en haber surgido futbolísticamente y obtenido importantes títulos como jugador y técnico en "El Fortín" Sus logros en Vélez Sarsfield En 1993 volvió a su país nuevamente para dirigir al club de sus raíces. Desde la conducción técnica obtuvo lo logrado como jugador y lo superó ampliamente. En su paso obtuvo tres torneos locales, y tres internacionales: Clausura 1993, Copa Libertadores 1994, Copa Intercontinental 1994, Apertura 1995, Copa Interamericana 1996 y Clausura 1996. En 1996 tuvo su emotiva despedida en el Estadio José Amalfitani, colmado por 50.000 personas. Partió a la AS Roma de la Serie A italiana, donde fue destituido al no lograr una buena temporada y luego se desempeñó como comentarista deportivo en varios medios de comunicación. Con el "Fortín" dirigió 146 encuentros (Ganó 72, empató 45 y perdió 32) Es considerado uno de los máximos ídolos en la historia centenaria del Club Atlético Vélez Sarsfield, por lo logrado como "hincha", jugador y director técnico de la institución.8 9 Yo dije que era hincha de Vélez. Yo nací ahí, sé cuánto lo quiero y sé que también no tengo que equivocarme en los sentimientos. El profesional tiene que saber que no se tiene que confundir. Yo el día que deje de trabajar voy a seguir yendo a ver a Vélez. Es mi barrio, me da placer cuando voy". (Carlos Bianchi, Conferencia de Prensa, 2013)10

0 comentarios:

Publicar un comentario