domingo, 16 de marzo de 2014

#NotaDeAutor : Fútbol de alto voltaje en el Lencho Sola (Por Diego Villarino)


Banfield e Independiente igualaron 3 a 3 en una exhibición de lujo. Fredes, Penco y el Ruso Rodríguez marcaron para el Rojo. Por el lado del Taladro, anotaron Noir y Salcedo, en dos ocasiones 


No era un duelo más. Banfield e Independiente se disputaban una verdadera final. El dueño de casa marcó una leve supremacía en el comienzo. Pero el trámite dio un giro cuando una triangulación entre Villalba, Montenegro y Fredes concluyó en un zapatazo certero. El Rojo respiró con la apertura y manejó los hilos del juego. Marcelo Vidal y Martin Zapata  dominaron la mitad de cancha y Montenegro se convirtió en el eje de los ataques. El segundo gol llegó con un disparo de Mancuello que Bologna no pudo atrapar . Sebastián Penco tomó el rebote y empujó la pelota de cabeza con el arco desguarnecido. El Taladro, perdido en la cancha, no encontró las respuestas en su opaco funcionamiento. El primer tiempo finalizó 2 a 0 para el visitante . El tercero del campeonato parecía haber recuperado el nivel alcanzado en la última parte de la primer rueda.

Los de Matias Almeyda necesitaban revertir la imagen en el complemento. Lihué Prichoda ingresó por Walter Erviti . El joven ex Racing levantó el nivel de sus compañeros. Nicolás Domingo dejó solo a Salcedo que erró una chance increible en offside. El goleador y el Rolfi tuvieron la oportunidad de meter el 3 a 0. Después el atacante proveniente de San Martín de San Juan, debió abandonar el campo por un golpe en la rodilla. Al rato Ricardo Noir castigó desde lejos para descontar. El cotejo no dio tregua. A los 62 minutos, el Guaraní no perdonó y metió un frentazo a la red. El empate le sentó mejor al local que se perfilaba como candidato a ganarlo. Sin embargo, el mediocampista que entró en el complemento, le hizo un claro penal a Lucas Villalba. Entonces, el Ruso aventajó nuevamente al Diablo.

Si algo le faltaba al espectáculo era el dramatismo surgido por la expulsión de Hernán Fredes (planchazo). Quedaba un cuarto de hora de suspenso. Nadie podía dar por aludido el resultado definitivo. Tanto fue así que delantero paraguayo estrelló un tiro libre en el palo. Asimismo, Germán Delfino omitió una clara infracción a favor del líder. Se trató de un agarrón dentro del área a Salcedo. No obstante, durante el segundo minuto de descuento, Sasa, de media vuelta, estampó la paridad. En un desenlace para el infarto, Tito casi abrocha el triunfo del puntero. A la hinchada del conjunto de Avellaneda se le paralizó el corazón. Luego del adicionado, el árbitro pitó la culminación de una obra de alto voltaje.

El punto terminó siendo positivo para los dos elencos ya que ninguno de los candidatos al tercer puesto logró imponerse. La excepción a la regla fue Instituto (41). La Gloria, despachó por 2-1 a Independiente Rivadavia en Mendoza. En la próxima fecha, Banfield (55), que hoy no contó el Toro Chávez, se cruza con el escolta Defensa y Justicia (51) en Florencio Varela. Mientras que el equipo de De Felippe (44) recibe ese mismo día a Villa San Carlos (20). La lucha por el ascenso está que arde.


 Por Diego Villarino

@DiegoVillarino8




Escucha Futbol Fan Radio >>>>

Parte 1

Video streaming by Ustream

Parte 2


Video streaming by Ustream

0 comentarios:

Publicar un comentario