viernes, 25 de abril de 2014

#FutbolConCresponNegro : Pasó a la siguiente vida Tito Vilanova





Tito Vilanova , hasta agosto del año pasado entrenador de Barcelona , murió hoy a consecuencia de un cáncer, según comunicó el club español.

Vilanova, de 45 años, murió en un hospital de la ciudad catalana tras casi tres años de lucha contra un cáncer en la glándula p arótida.

Tito tuvo que ingresar ayer por la mañana al agravarse su estado por problemas gástricos a causa del cáncer que padecía. Ayer mismo fue operado, pero ya era demasiado tarde.


Francesc "Tito" Vilanova i Bayó tenía 45 años. Como jugador se inició en Barcelona , pero su carrera lo vio vestir camisetas de equipos menores de España. En 2007/08 asumió en Barcelona B como segundo entrenador de Pep Guardiola y a la temporada siguiente tomó el mismo cargo en el primer equipo. Hasta 2012 fue la mano derecha de Pep en el mejor Barcelona de la historia. Tras la ida de Guardiola, tomó el mando, pero dejó el cargo el 19 de julio de 2013. Su pelea contra el cáncer y sus tratamientos en el exterior ya lo habían alejado del banco en repetidas oportunidades.



"Cuando necesitemos un jugador, miraremos hacia abajo. Y con los entrenadores pensamos lo mismo. ¿Para qué salir al mercado si están en casa?". Así, Andoni Zubizarreta, el Director Deportivo de Barcelona, confirmaba la segunda bomba del día en la sala de prensa catalana: Tito Vilanova se convertía en el nuevo entrenador del club, tras la salida de Pep Guardiola. La primera bomba, ese 27 de abril de 2012, era, claro está, el adiós de Pep.

Si Laureano Ruiz puso la semilla en los años 70, para que Johan Cruyff explote la idea de juego en los 90 y Pep Guardiola cierre el círculo, Tito Vilanova era la continuidad del modelo. Ayudante de Guardiola, siempre fue considerado como un traductor nato del "Idioma Barça".

Vilanova, famoso mediáticamente por "el dedo de Mourinho" en agosto de 2011, llegó al club para trabajar en la categoría Cadete B y luego se sumó como asistente de Pep, cuando se hicieron cargo de la filial Barcelona B, a la cual ascendieron a Segunda B. "Con Tito, el Barça acierta plenamente. Está muy capacitado. Los jugadores lo conocen", fue el pase que el ex-DT le dio al flamante entrenador.

0 comentarios:

Publicar un comentario