viernes, 9 de mayo de 2014

#FUTBOLFANefemerides: Un 9.5.1951 nace el famoso apodo “León de Wembley”





En un partido amistoso disputado el 9 de mayo de 1951, el seleccionado argentino pierde 2-1 con Inglaterra en el mítico estadio londinense, pero el arquero impide una goleada con una actuación memorable.

Quien fuera uno de los más brillantes arqueros del fútbol argentino, Miguel Ángel Rugilo, alcanzó la mayor celebridad hace dos décadas en un partido Argentina - Inglaterra, disputado en Londres.

Mítico arquero del Club Atlético Vélez Sársfield y uno de los más importantes y reconocidos arqueros de la historia del fútbol argentino.

En Vélez jugó entre 1938 y 1944, y entre 1946 y 1952. Entre los años 1954 y 1956 fue arquero del club Tigre. Tuvo un paso el León de México, O´Higgins de Chile y terminó su carrera en Palmeiras de Brasil.

Fue el guardameta de la famosa defensa de Vélez Sársfield conformada por Allegri y Huss, quienes se caracterizaban por la rudeza en el trato conferido a los delanteros rivales. Rugilo tuvo varios pasos por el seleccionado argentino, pero fue uno de ellos el que lo ingresó y marcó en la historia del futbol mundial. El 9 de mayo de 1951 defendió la camiseta de la selección argentina en su encuentro con Inglaterra en el mítico estado de Wembley. De más esta decir que en esos años la selección argentina estaba vista mundialmente como un equipo pobre y lejos de estar considerada como lo es en estos tiempos. En ese partido su actuación fue descollante, a pesar del triunfo de los británicos por 2 a 1. Sin su intervención la derrrota podría haber sido catastrófica. Su gran labor en ese encuentro hizó que el relator Luis Elias Sojit lo bautizara “León de Wembley”.

Otro hecho que le otorgó fama fueron los 5 penales atajados en 5 partidos consecutivos en el campeonato argentino de 1949. Al año siguiente detuvo dos penales en un mismo encuentro ante River Plate. Falleció a los 75 años en 1993.

0 comentarios:

Publicar un comentario