viernes, 26 de octubre de 2012

Boca va por Lugano para suplir el retiro de Schiavi

El representante del futbolista, quien actualmente juega en el Paris Saint-Germain, mantuvo un contacto con la dirigencia “xeneize” para acordar su arribo una vez que el “Flaco” se retire en diciembre. La idea del apoderado del uruguayo es que vuelva a tener una vidriera, debido al poco lugar con que cuenta en el fútbol francés y sobre todo mejorar su imagen en la Selección. De no concretarse, el Plan B sería repatriar a Nicolás Burdisso de la Roma. Pese a las pretensiones de River, Boca se quedó con Guillermo Burdisso, ¿lo volverá a hacer?

Falta un tiempo más para que el mercado de pases se abra, pero ya comienzan a sonar nombres como posibles refuerzos. Este es el caso de Boca que buscará reemplazar por lo menos a los jugadores que son fija que a partir de diciembre no continuarán en el club.

Uno de ellos es Rolando Schiavi quien hizo público su deseo de retirarse de la práctica del fútbol a fin de año. Por tal motivo, la dirigencia “xeneize” ya habría tenido contactos con el representante de un jugador de vasta experiencia y que hoy por hoy no tiene continuidad en Europa.

Se trata de Diego Lugano, jugador del Paris Saint-Germain, que por la falta de minutos en cancha viene de sufrir duros cuestionamientos en su seleccionado. De hecho, Sebastián Bauzá, presidente de la AUF (la entidad que rige el fútbol en Uruguay), luego de la derrota ante Argentina aseguró que “si no consigue club, va a ser difícil que siga actuando en la Selección”.

Por esto, el representante del jugador tendría avanzadas las gestiones para sumarlo a Boca a partir del próximo año. De hecho, hay quienes afirman que se habrían puesto de acuerdo con el montó de su salario y que restaría acordar la salida del elenco francés, que no pondría trabas ya que el entrenador ni lo tiene en cuenta.

De esta manera, otro jugador que en su momento quiso incorporar River, sobre todo Daniel Alberto Passarella, pasaría a las filas del rival de toda la vida, como sucedió en el último mercado de pases con el arribo de Guillermo Burdisso a Boca, cuando parecía que tenía todo acordado con el “Millonario”.

En el caso de que las negociaciones no lleguen a un final feliz, la dirigencia “xeneize” le apuntaría de lleno a Nicolás Burdisso, quien milita actualmente en la Roma de Italia. De ser así, el defensor volvería a vestir los colores donde logró siete títulos y compartiría zaga central junto a su hermano Guillermo.

Fuente: Playfutbol

0 comentarios:

Publicar un comentario