miércoles, 18 de enero de 2012

Patronato (P) : Casado, “Estaba esperando una pretemporada”


Casado, “Estaba esperando una pretemporada”

El volante de Patronato es una de las esperanzas que tiene el equipo de Marcelo Fuentes para la segunda parte de la temporada. El jugador está realizando la pretemporada a la par de sus compañeros, la primera que realiza tras la lesión sufrida en mayo del año pasado.

Muchas cosas interesantes mostró Juan Casado en las pocas fechas que pudo jugar durante el primer semestre. El futbolista llegó a Patronato recuperándose de una lesión en el peroné de la pierna derecha y pudo empezar a jugar de manera oficial en las últimas jornadas de la competencia, sin poder realizar un buena parte física.
Durante el mes de enero, el volante trabajó muy bien, marcando tiempos interesantes en ensayos físicos y con ganas de empezar a bajar las cargas, para tener un mejor funcionamiento futbolístico. A pocos días de comenzar con los juegos amistosos, el futbolista dialogó con EL DIARIO.
-¿Cómo vienen los trabajos de pretemporada?
-Bien, estamos muy bien, nos quedan algunos días de esta semana, que es la parte mas fuerte, hicimos varios días doble turno y ahora vendrá la parte futbolística, bajaremos las cargas y nos vamos a meter de lleno en los amistosos que nos van a venir muy bien.
-¿En lo personal es lo que te hacía falta?
-Si, estaba esperando una pretemporada, la estoy aprovechando y estoy dando todo en cada entrenamiento. En estos momentos estoy un poco duro con la pelota, porque estamos haciendo hincapié en la parte física, que es lo que nos va a dar el resto para el campeonato. Ya va a ver tiempo para reencontrarse con la mejor forma futbolística.
-¿En las pruebas físicas estuviste muy bien?
-Si, por suerte pasan los años y sigo con una buena condición física, eso es muy importante. Estos fueron simplemente unos ensayos y me sirven para ir mejorando en lo corporal. Lo importante es con la pelota y si bien ahora cuesta un poco porque las piernas están duras, hay cansancio y fatiga, ya vamos a estar mejor con la redonda.
-Todos se están ganando un puesto. ¿Es por eso que se ven prácticas de fútbol tan duras?
-Hay una competencia muy sana entre todos nosotros. Sabemos que somos un plantel donde cualquiera puede jugar, en donde si te descuidas un segundo juega el compañero que tenes a tu lado. Cada uno tiene que luchar sanamente por ese lugar y después Marcelo (Fuentes) optará por el que esté mejor en beneficio del equipo.
-Ahora tienen puros delanteros de área. ¿Cómo modifica esto en tu juego?
-En lo que a mi juego respecta, yo estoy en la gestación de la jugada. La idea va a ser siempre jugar por abajo, lógicamente que teniendo dos referencias dentro del área no le vamos a tirar pelotazos de todos lados. Hay que crear bien las jugadas, hasta llegar a los extremos y una vez que estemos en las puntas si tirar buenos centros. Eso no quiere decir que pueda ser la única forma de llegar al arco. También se pueden dar pases filtrados, la pelota hay que tratar de llevarla siempre por abajo, eso va a ser lo mejor para todos.
-¿Crees que el equipo está en condiciones de llegar a cumplir el objetivo de esta temporada?
-Estamos bien, trabajando duro, haciendo una buena pretemporada y creo que los partidos de local que tenemos en las primeras fechas van a ser muy importantes. Sabemos que tenemos que sumar y eso nos va a marcar. Si logramos ganar esos partidos y aprovechar nuestra localía vamos a poder dar pelea arriba.

CASADO EN PATRÓN. El volante creativo jugó cinco partidos con la camiseta rojinegra. Debutó en la fecha decimocuarta, ingresando por Diego Romero en el minuto 58 del juego con Huracán, donde el Santo venció por 2 a 1. En total Casado sumó 187 minutos en Patrón, sin convertir goles y jugando solamente frente a River Plate dentro del once titular.



ENTRENAMIENTO

Fútbol reducido en el doble turno


Este martes, Patronato volvió a realizar dos jornadas de entrenamientos. Por la mañana el plantel se movió en el campo de Golf del Club Estudiantes, previo paso por el gimnasio de aparatos del club. Mientras que por la tarde se realizaron ejercicios en el campo de juego del estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde el entrenador Marcelo Fuentes, dispuso de trabajos con pelota en espacios reducidos, conformando cinco equipos de cinco jugadores.

BUENAS Y MALAS. Leopoldo Gutiérrez y Marcos Minetti fueron parte de las buenas noticias del plantel en la jornada de ayer, ya que volvieron a realizar ejercicios a la par de sus compañeros. La parte negativa la mostró el juvenil Damián Pacco, que si bien solo tiene una molestia, no pudo ejercitarse por la tarde con el resto de sus compañeros. Este jugador se movió junto a Mariano Echagüe, Lucas Márquez y Leonardo Roda, quienes continúan con sus respectivas recuperaciones.

PARA HOY. Para este miércoles están programadas dos sesiones de trabajo. Por la mañana el plantel se moverá nuevamente en el Campo de Golf del Club Estudiantes, donde Hugo Reinaudo se hará cargo de dirigir el trabajo físico. En tanto que en el turno vespertino habrá movimientos tácticos y futbolísticos en el Grella, bajo la supervisión de Marcelo Fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario