jueves, 4 de abril de 2013

“Tengo unas ganas terribles de trabajar"

Este mediodía fue presentado Matías Almeyda como nuevo director técnico de Banfield. Manifestó muchas ganas de empezar a trabajar y de quedar en la historia.

Hace poco más de una semana, la derrota ante Sarmiento dejó secuelas importantes en Banfield. De común acuerdo, el presidente Espinoza y Daniel Garnero acordaron ponerle fin al contrato del entrenador. A partir de ahí, surgieron varios nombres, entre ellos el de Matías Almeyda.


El Pelado había expresado, ante los rumores, que dirigir en el club del sur sería agregar una nueva experiencia a su curriculum, y además se mostró con todas las ganas de dirigir nuevamente. Después de las tratativas, este jueves al mediodía Almeyda fue presentado como nuevo DT. Mientras sigue acompañado en su cuerpo técnico por Alejandro Kohan, dijo sus primeras palabras en conferencia.

El máximo dirigente del club lo presentó y le dio a la bienvenida a “una gran familia como lo es Banfield”. El ex técnico de River manifestó su agradecimiento para con todos, y entre sus primeras palabras dijo: “Ojalá podamos lograr los objetivos con mi cuerpo técnico”. Luego agregó su ambición por lograr cosas grandes en el club. “Lo más lindo es quedar en la historia de los clubes”.

Después de sus primeras expresiones ante los periodistas, el Pelado se mostró con una clara tendencia a dar todo para el equipo y con unas muchas ganas de arrancar. "Arrancamos este nuevo desafío, quiero agradecerle a los dirigentes por esta confianza. Elegí este proyecto teniendo la posibilidad de ir a otros lados. Hablé con ellos y sentí que éste era mi lugar en el fútbol. Porque creen en el largo plazo, quieren crecer. Este nuevo desafío es lindo, tengo unas ganas terribles de trabajar".

Luego, mientras era consultado por su pasado y su única experiencia, en el club de sus amores River, y en el que ascendió en la última temporada, el Pelado sacó pecho, y quiso evitar polémicas. "Soy el último campeón. No es una revancha, es un trabajo. Me contrataron para que trabaje al equipo”.

Luego de sus frases de presentación, habló con criterio acerca de la posición en la tabla y la actualidad del equipo en la B Nacional. "Quedan varios puntos, sabemos que estamos lejos de los tres de arriba, que están firmes. El proyecto es más ambicioso, a largo plazo. Si no se da ahora, tenemos que pensar en lo que viene para ser protagonistas en el campeonato que viene”. Además, hizo claras diferencias entre su paso por el Millonario y esta nueva experiencia. “Creo profundamente en nuestro trabajo, son situaciones diferentes. Pero el fútbol encierra lo mismo: tratar de jugar bien y tener resultados. Fuimos elegidos porque creen en nuestro proyecto. Después dependemos de que la pelota entre en el arco. Para eso hay que trabajar".

Por último, el nuevo director técnico dijo que su plantel tiene “buenos jugadores”. "Trataremos de inculcar el trabajo, el sacrificio y las ganas. La experiencia en River fue bastante grande. Más allá de que soy un técnico joven, todos saben lo que viví. Este es un club justo para trabajar con tranquilidad, queremos que Banfield tenga un estilo propio”. Y también anunció formas que esperanzan a los hinchas y con las que el Pelado busca ganárselos de entrada: Veía recién una foto de Garrafa (Sánchez) e identificaremos el fútbol como lo vivía él. Venimos a trabajar, a aportar lo nuestro”. “Los errores que cometimos en River trataremos de no repetirlos”, finalizó Almeyda.

0 comentarios:

Publicar un comentario