jueves, 30 de mayo de 2013

Penales Benditos, Penales Malditos.



En un partido chato sin llegadas a los arcos, y con el dramatismo del resultado hasta el final se jugó el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Fue 0-0 y en una interminable definición por penales el conjunto rosarino se impuso por 10-9.
Se podrá hablar que el triunfo de Newell´s fue justo porque es el que mejor actualidad tiene, lo cierto es que en 180 minutos xeneixes y leprosos no se sacaron ventaja ni en el marcador y en el campo de juego. Porque en la Bombonera fue un poco más los conducidos por Carlos Bianchi pero no pudo plasmarlo en el tanteador. Ayer se podría decir que fue un poco mejor Newell´s que Boca pero el equipo de la ribera neutralizo a las salidas por afuera que le proponía Martino y salvo algún remate de larga distancia en el segundo tiempo casi no tuvo problemas Orión.
Boca tuvo un planteo conservador típico a los equipos de Bianchi en Copa Libertadores ordenado con dos líneas de cuatro dejando sueltos a Riquelme y Blandi que solos generaron las dos situaciones más claras. La primera un tiro de esquina que conecto bien el centro delantero boquense y en la raya Milton Casco salvo la portería y minutos después  en una segunda jugada tras otro saque desde la esquina Riquelme amago ante Scocco y saco un centro que desvío Nicolás Blandi y la pelota dio contra el poste izquierdo del arco leproso.
En el mejor momento del visitante llego la expulsión de Clemente Rodríguez que hizo una falta común fue amonestado y seguramente insulto al juez Delfino y lo termino echando cuando al encuentro le quedaban 30 minutos todavía. En ese lapso Bianchi saco al único punta que tenía en cancha y reforzó la defensa con el juvenil  Zarate, se dedico a conservar el cero propio. Para después morir en su ley la definición desde el punto penal en la cual  tantas alegrías le dio pero esta vez como con Once Caldas se fue con las manos vacías.
El equipo rosarino sigue en carrera a la triple corona y le quedara hasta que termine el semestre conseguir el torneo doméstico porque las semifinales se jugaran en Julio cuando en Brasil haya concluido la Copa Confederaciones. Hoy se definirá su rival que saldrá de la llave de Tijuana de México y el Atlético Mineiro de Brasil (ida 2-2 en México).

Autor: Federico Sola
@VikeiraSports.

0 comentarios:

Publicar un comentario