domingo, 16 de junio de 2013

ATL. RAFAELA 0 - 3 NEWELL'S: Sintesis del partido

Newell's consiguió la victoria que necesitaba, se aseguró el primer lugar y acaricia el título: necesita un empate entre Lanús y River para por fin gritar campeón. ¿Se le dará? Con el 0-3 en contra, Atlético Rafaela aún tiene chances de descender.
Tiene todo listo. El cotillón, el lugar, los invitados. Falta que le den una manito para que la fiesta sea completa. Newell’s hizo lo que tenía que hacer. A una fecha del final, quedó en la puerta del salón a la espera de que arranque el baile. Tenía que ganar en una cancha complicada como la de Atlético Rafaela y sin embargo lo hizo y bien. Y en el final, lo hizo muy bien. Porque fue amasando la victoria de a poco, sin apurarse, sin ansiedad, sin locuras. Si hasta desperdició un penal. Pero lo cerró con lujos. Se aseguró el primer puesto del torneo, y ahora espera que Lanús y River empaten para que se descorche el champagne.
Lo fue laburando de a poco Newell’s. No se volvió loco con la jugada polémica de Vera con Casco (¿penal?) ni tampoco se desesperó cuando Scocco desaprovechó el penal (pegó en el palo) que Eduardo Domínguez le había cometido. Salió al segundo tiempo con la misma parsimonia, con la idea de construir la victoria de a poco. Y así fue. Encontró los espacios cerca de Sara y los aprovechó. Primero, con ayuda: centro atrás de Casco y Carniello que puso el pie para meter la pelota en la valla de su arquero.
Y después si, hubo tiempo para lujos. Jugadones de la Fiera, protagonista fundamental de este equipo, para que, con la participación especial de Scocco, Figueroa pusiera el 2-0. Y después, otra vez Maxi Rodríguez, para dejarle la pelota servida a Urruti, en el minuto final, para coronar la historia. Atlético Rafaela hizo poco para conseguir ese punto que lo salvaba del descenso, y ahora deberá esperar a la última. En cambio, la historia de Newell’s se puede definir más tarde. La fiesta está lista, ¿será esta noche?






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario