martes, 18 de junio de 2013

Independiente: Ya se saben algunos nombres que quiere Brindisi

Con el respaldo del presidente Cantero, quedó prácticamente confirmada la estadía de Miguel Ángel en el “Rojo”, más allá del descenso de categoría. El técnico ya tiene en mente algunos apellidos que le gustarían para afrontar la 2013/2014 en la B Nacional, entre los que se destacan un ex delantero del club, un defensor  y un volante del medio local y un mediocampista que no será tenido en cuenta en River.En Independiente se vienen cambios radicales y en varias áreas. El descenso que quedará marcada a fuego a lo largo de su historia significó un cimbronazo grandísimo en el alma de cada uno de los hinchas que lloraron el fin de semana tras consumarse el partido con San Lorenzo, pero también en el ámbito institucional e interno del club. Mientras algunos exigen que Javier Cantero sea removido de su cargo o piden su renuncia, él se pone manos a la obra.
En las próximas horas, anunció que brindará una conferencia de prensa en la que daría detalles sobre el estado patrimonial del “Rojo”, después de que Julio Comparada rompiera el silencio y cargara duramente contra su figura. Todavía no está claro que otras cosas pueda llegar a expresar el actual presidente, pero seguramente traerán cola de cara al futuro a corto plazo de la entidad.
A su vez, es tiempo de tomar determinaciones a nivel deportivo y por eso, a pesar de que tuvo varios cuestionamientos de la Comisión Directiva, Cantero respaldó totalmente el trabajo de Miguel Ángel Brindisi y, de no suscitarse algún imponderable, será quien conduzca al equipo en una categoría que jamás nadie lo imaginó. Como primera medida, ya decidió separar a varios profesionales del plantel, que se alejarán con certeza en el próximo mercado de pases.
Pero también empezaron a sonar los nombres de posibles arribos, con vistas al campeonato que tendrá fecha de comienzo en agosto próximo, que contará con 21 rivales en la extensión de todo el país, brindará tres cupos para ascender y cuatro para descender. Tres de ellos disputaron la actual temporada en Primera División (el cuarto estuvo en el fútbol italiano), y varios ya tienen experiencia en la B Nacional, algo con lo que, según los expertos, es importante contar.
FACUNDO PARRA:

En las últimas horas, manifestó su pesar por la caída de Independiente, que lo vio brillar en sus filas en los últimos años, en los que convirtió tantos importantes para alzarse en el 2010 con la Copa Sudamericana (en la final, hizo dos). Si bien dijo que no tendría problemas en volver a vestir la camiseta ‘roja’ aunque sea en una divisional inferior, Javier Cantero tendría tomada una postura inamovible: no tiene chances de llegar en el futuro próximo. Lo analizarán.

CRISTIAN ÁLVAREZ:

Es un experimentado lateral derecho de 35 años que viene de luchar la permanencia en San Martín de San Juan las últimas dos temporadas. Brindisi lo dirigió en la 2003/2004, cuando jugaba para Lanús. Además del “Granate”, tuvo dos ciclos en Arsenal y un recorrido por clubes de España (Racing de Santander, Tenerife y Córdoba). Cubriría una posición que le trajo más de un dolor de cabeza a los técnicos de Independiente en el último tiempo.

MARTÍN GALMARINI:

Carrilero por la derecha que puede desempeñarse como lateral o volante. Pertenece a Tigre y tiene experiencia en la Segunda División, ya que obtuvo el ascenso con el “Matador” en la 2006/2007. Tuvo un paso fugaz por River, con poca participación, antes de volver al club de Victoria. Sería del gusto del entrenador y harían un intento por él con el correr de los días. En su actual equipo es referente y capitán, por lo que las negociaciones pueden tornarse difíciles.

CARLOS SÁNCHEZ:

Otro que también supo sentir el rigor de la B Nacional, objetivo con el que se quedó siendo una de las figuras del River de Matías Almeyda. Perdió continuidad y protagonismo desde la llegada de Ramón Díaz, y aunque gozó de la titularidad en muchos partidos en la actual temporada, quedó ‘crucificado’ después del Superclásico en la Bombonera de este torneo, en el que dilapidó un tanto insólito. Fue declarado prescindible en Núñez y están dispuestos a hacer una oferta para que sea cedido a préstamo. Miguel Ángel, lo mira con buenos ojos…





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario