martes, 30 de julio de 2013

Racing: Battaglia firma hoy

El mediocampista surgido en las inferiores de Huracán firmará a préstamo por un año con la “Academia”, que de esta manera sumó a su cuarta incorporación después de las llegadas de Regueiro, Nelson Ibáñez y Quilez. Zubeldía había declarado que pretendía tener variantes en esa zona por el desgaste y los dirigentes le cumplieron. Desembarca en Avellaneda en condición de libre y no juega oficialmente desde octubre de 2012. "Necesito jugar y me decidí por Racing", reconoció el flamante refuerzo.Aunque todos en Racing aguardan por la llegada de algún jugador en el ataque que brinde alternativas (al mismo tiempo se habla de una propuesta del fútbol inglés por Luciano Vietto), el nuevo refuerzo es un mediocampista: Rodrigo Battalia. Con 22 años recién cumplidos, este volante mixto surgido en la cantera de Huracán, supo defender los colores de la Selección en la Sub 20, con la que disputó el Sudamericano y la Copa del Mundo en 2011.
En conflicto con la institución de Parque Patricios (no llegó a un acuerdo por la renovación de contrato y aguardó a su finalización para quedar libre), estuvo cerca de pasar a la Fiorentina a principios de año, pero su habilitación jamás llegó. Es así que su último encuentro oficial fue en octubre pasado (2012), cuando todavía vestía la insignia del “Globo”.
De gran porte y despliegue, fue aprobada su contratación por Luis Zubeldía, quien había remarcado que por el desgaste que sufren los mediocampistas centrales, siempre es bueno tener a mano varios jugadores en el sector. Por la salida de Mario Bolatti, de paso olvidable por la “Academia”, Racing apostará por un futbolista con proyección a futuro, al igual que varios de los que están haciendo sus primeras armas en Primera.
“Me seduce mucho el plantel que está armando Racing por eso lo elegí. Tuve muchas ofertas… Necesito jugar y me decidí por Racing”, reconoció Battaglia en diálogo con Un Buen Momento de La Red. Y agregó: "Hablé con Luis Zubeldía y me dejó en claro qué quiere de mi. Yo me siento cómodo en toda la mitad de la cancha pero mi puesto es de número 5".
Asimismo, el mediocampista hizo mención a su conflictiva salida de la institución de Parque Patricios: "A la gente del Globo la llevo en mi corazón, pero del presidente no puedo decir lo mismo. Lo que viví estos últimos meses en Huracán no se lo deseo a nadie. Los dirigentes se portaron muy mal conmigo y sólo les digo que todo vuelve”.
El contrato se firmará a préstamo por un año, con una opción de compra del 50 por ciento de su pase (no trascendieron las cifras). Después de las llegadas de Nelson Ibáñez, Mario Regueiro e Ismael Quilez, en Racing van pensando en bajar la persiana en el mercado de pases… Mientras tanto, continúan en la búsqueda de fichas en el lateral izquierdo y el ataque.





Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiron
@morochha17

0 comentarios:

Publicar un comentario