martes, 30 de julio de 2013

River: Llego Teo y se aleja Iturbe

El técnico de River ya puede sonreír porque otro de sus grandes deseos, Teófilo Gutiérrez, ya pisó suelo argentino y avisó: "Si me lo pide Ramón, el domingo voy a estar. Tengo muchas ansias de ponerme esa camiseta". Sin embargo, no todas son buenas para el riojano, debido a que en las últimas horas llegó una mala noticia desde Portugal: el Porto rechazó la oferta realizada por el 'Messi guaraní' y lo declaró intransferible.
Pocos días restan para el comienzo del Torneo Inicial y los diversos equipos comienzan a ultimar detalles. Uno de ellos es River, quien puso el ‘pie en el acelerador’ y busca terminar de complacer a Ramón Díaz, contratándole a sus grandes anhelos, pese a que no pudo hacerlo con mayor rapidez como para que pudieran trabajar a la par del plantel.
Luego de que se haya sumado Jonathan Fabbro, quien fue pretendido por el riojano ya desde el libro de pases anterior, ahora el que se incorporará será Teófilo Gutiérrez. La entidad de Núñez logró llegar a un acuerdo con el Cruz Azul y adquirió el 50 por ciento del pase del colombiano a cambio de 3.200.000 dólares y el compromiso de disputar un partido amistoso.
Tras arribar a este acuerdo, el atacante abandonó México y cerca de las 21 pisó suelo argentino. El colombiano se mostró entusiasmado de poder realizar cuanto antes la revisión médica y firmar su vínculo (sería por dos años, con la posibilidad de extenderlo uno más) para así entonces poder estar a disposición del ‘Pelado’.
“Estoy muy agradecido con Dios y la gente que ha hecho posible que cumpla uno de mis sueños. Es una alegría muy inmensa, el cariño de la gente es lo más lindo. Me transmiten un cariño especial y eso es muy importante… Saber que me he ganado las cosas con mucho esfuerzo y trabajo”, fueron las primeras palabras del atacante apenas arribó al país. Y agregó: “Esperemos darle mucha felicidad a esta gente que lo merece”.
Asimismo, el ex Racing y Lanús, entre otros, destacó la importancia de sumarse al ‘Millonario’: “Voy a trabajar duro para lograr muchas cosas. Estoy en un club grande de Sudamérica. Sin duda que hice un esfuerzo muy grande y la directiva lo sabe. Estamos en un club grande y hay que demostrar. Quiero agradecer a Ramón que fue el que empujó mucho. Tengo que transmitir en la cancha el cariño de él”.
Mientras que concluyó: “Si me lo pide el profe el domingo voy a estar. Voy a aprender mucho de él que fue delantero. Tengo muchas ansias de ponerme esa camiseta. Es uno de los sueños que tenía de niño, es la camiseta de River Plate. No es una revancha, creo que llegó el momento justo de venir acá a un club grande así que a disfrutar este momento lindo que tengo”.
Pese a esta buena noticia que le llegó a Ramón a última hora, no todo es ‘color de rosa’. Es que también recibió un duro revés y se trata de que el Porto rechazó la oferta que realizó River para volver a contar con Juan Manuel Iturbe a préstamo (aunque esta vez era por un año y no seis meses) y directamente decidió declararlo intransferible.
De esta manera, el riojano no poda formar su anhelado dupla ‘Teo’-Iturbe… ¿Tendrá la dirigencia un as bajo la manga para poder complacer al entrenador antes del cierre del libro de pases? Por lo pronto, el viernes se hará una conferencia de prensa en la que se presentarán a todos los refuerzos: Osmar Ferreyra, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez. ¿Habrá alguna otra cara nueva?






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

0 comentarios:

Publicar un comentario