martes, 27 de agosto de 2013

Passarella hablo de todo

Daniel Passarella explicó que River 'canjeó' el 100 por ciento del uruguayo y "por el mismo precio", transfirió a Funes Mori, del que aún el club posee el 30 por ciento. Dijo que "en la B, soy hincha de Independiente", habló de la demora del pase de 'Teo', de la renovación de Ramón Díaz, de la inminente venta de Álvarez Balanta (ya está en Europa con ese objetivo) y sobre las próximas elecciones.Daniel Passarella tuvo una entrevista con TyC Sports en la que ahondó en diversos temas de la actualidad de River. En la misma, explicó con detalles la transacción con el Benfica de Portugal, que incluyó los pases de Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori; adelantó que Ramón Díaz va a renovar su vínculo con la institución de Núñez en las próximas horas; y reveló las sensaciones que lo rodearon al demorarse tanto la habilitación del colombiano Teófilo Gutiérrez desde México.

EL PASE DE FUNES MORI A BENFICA Y MORA A RIVER:
"Pusimos a Funes Mori en el balance porque me parece una cosa injusta y fuera de moda, ya que en Europa los jugadores son un activo del club. Ahora con la tratativa Mora-Funes Mori quedarán saldados los 34 millones de pesos del balance. La operación se hace en 3 millones y medio de euros por el 50 por ciento de Funes Mori (el 20 por ciento le pertenece a la familia) contra el 100 por ciento de Mora. A River le queda el 30 por ciento de Funes Mori. Son 34 millones de pesos contra 3 millones y medio de euros, más o menos la misma cifra cuando se cotiza. Y es un jugador que no era muy querido por la gente, por el 100 por ciento de uno que sí lo es".

LA RENOVACIÓN DE RAMÓN DÍAZ:
"No me molestó que se quejara por la habilitación de Teo Gutiérrez. Le vamos a renovar el contrato por dos años y medio, hablé con Castellano (representante) y le dije que me estaba yendo afuera una semana, que siguiera hablando con Turnes y cuando estén a tiro, me hagan ver el contrato para firmarlo. Va a estar hasta diciembre y después, dos años y medio más. Tenemos un plantel de jerarquía pero no le voy a meter presión para salir campeón. En River siempre tenés que salir campeón, pero no es tan fácil. Apunto a tener diálogo y al proyecto de Ramón. Yo lo ayudaré y él a mí"

LA HABILITACIÓN TARDÍA DE TEÓFILO GUTIÉRREZ:
"Sufrí bastante por eso e injustamente, porque habíamos hecho todo. No quiero hablar mal de Cruz Azul porque 'Willy' Álvarez (presidente) me llamó para ser técnico, pero no me gustó que dijeran que no habíamos depositado la plata. Lo nuestro es en silencio y aún más de parte mía. Cuando salgo hablar, se aclaran algunas cosas del 'miente, miente que algo quedará'. Es mentira que River no tenía dinero fresco, por esa plata juntás dos o tres amigos, la pedís prestada y la ponés. Estamos todos tan acostumbrados a poner acá... Desde años antes".


LAS VENTAS DE JUGADORES EN RIVER Y LAS ELECCIONES:
"La mayoría del plantel es del club, salvo Fabbro y Carbonero, que son los únicos a préstamo. Vendimos a Buonanotte, Ocampos, Lamela, Funes Mori y el 50 por ciento de Orbán: los números fueron excepcionales. Hoy no hay ningún intransferible y podríamos vender a Driussi, Balanta, Pezzella, Kranevitter o Lanzini, al que quiere un equipo inglés, pero no nos apuramos. A uno vamos a vender, es probable... Por Balanta queremos 7 millones de euros (River posee el 80 por ciento). Estoy estirando la cuerda a ver si se va por un poco más. En Argentina, cuatro meses es un montón de tiempo; falta mucho, todavía no sé si me voy a presentar".

SU SIMPATÍA POR INDEPENDIENTE Y EL RECUERDO DE LA 'B':
"Con mi señora le tiramos las mejores ondas porque es muy difícil estar ahí, no es para cualquiera. Cantero tiene que resistir todo lo que pueda y seguir adelante, tratar de volver enseguida. Cuando veo el campeonato de la 'B', soy hincha de Independiente. Me emociona porque es tremendo vivir eso, es muy fuerte, no es fácil resistir. La juventud de River, que no conoce mi historia como jugador, cómo vine, cómo jugaba, cómo me brindaba por la camiseta, cómo me brindé como jugador, poniendo plata en el club, estuvo mal y dolorida conmigo, pero le cuentan la peor parte. Traté de darle todo a River, ningún jugador transpiró la camiseta más que yo".










Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiron
@futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario