sábado, 21 de septiembre de 2013

COLEGIALES 0 - 2 ATLANTA: Síntesis del partido

Atlanta derrotó a Colegiales por 2 a 0 en Munro, ratificando una excelente campaña como visitante, mientras no puede ni siquiera marcar un gol de local.
Federico Maraschi fue el autor de ambos goles, aprovechando los errores defensivos locales. El bohemio fue claramente superior a un equipo local muy pobre, con poca iniciativa y poca llegada. Bien parado en defensa, sin vergüenza por pegarle para arriba, con 4 hombres en línea en el medio de muy buena actuación, y dos delanteros que corrieron todas, el vencedor jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, aún sin un brillo mayor.
cole
CARLOS STOTRZ. Tres cambios realizó Méndez para enfrentar a Colegiales: uno obligado por la expulsión de Galeano, con el ingreso de Palisi. Otro obligado por la lesión de Guzmán con el ingreso de Nanía. Y por último, la decisión de ingresar al Chichi Acuña en el lugar de Matías Castro. Pero además, un claro cambio estratégico: Atlanta afrontó el partido con un claro 4-4-2, con Nanía por derecha y Acuña por izquierda, y un doble cinco de Sardella y Palisi. Colegiales antepuso a eso un 4-3-1-2, con un técnico nuevo (Ferraresi) tras la despedida del anterior, descartado tras el empate frente a Suárez. El juego estuvo signado por una cancha que pareció más chica que nunca, y por una lluvia persistente que dejó una pelota difícil. De entrada, avisó Colegiales con un tiro de Tossi que Vega, algo vacilante pudo salvar. La pelota fue pasando de lado a lado sin que ninguno de los dos prevalezca. En 10’ Perujo probó con un tiro libre que Matinella salvó. Pero en seguida Godoy se acomodó por el medio y tocó para Maraschi que entraba por la izquierda. El disparo del ex–Almirante no parecía de cuidado, pero superó la línea de Matinella y se metió en la valla. A partir del gol se asentó un poco más Atlanta, y Colegiales tuvo problemas para encontrar el camino. Nanía y Acuña ganaban en sus costados y llevaban a su equipo hacia delante. Los intentos ofensivos de Colegiales chocaban contra una defensa firme donde sobresalía Sebastián Díaz, pero donde todos apuntaban directamente hacia delante, y nunca pensaban en salir jugando o en asistir a un compañero. Práctico para un cancha chica. En 13 Nanía habilitó a Acuña, pero el Chichi no pudo convertir frente a Matinella. Las jugadas de peligro no eran muchas. En la siguiente, en 31’, Atlanta aumentó: Sardella recibió por izquierda y puso un centro combado al área. La pelota encontró completamente solo a Maraschi (¿dónde estaban los defensores?) quien peinó la pelota, el leve toque desorientó a Matinella y se volvió a meter por el mismo costado que el primero. Dos a cero. No hubo mucho más en la etapa: sólo un tiro libre de Gómez, apenas alto, y un choque de Acuña con el arquero en una jugada que era también de peligro. La etapa se cerraba con un 2 a 0 que parecía exagerado pero que estaba premiando la eficacia bohemia, y castigando la desidia local. Hasta entonces, el Chichi Acuña era el mejor jugador de la cancha.
Se la jugó Ferraresi en la segunda etapa con el ingreso de Resquín por Mendoza, dejando tres en defensa, y poblando más el medio. Colegiales pasó a tener más la pelota. Acuña ya no tuvo las facilidades anteriores, pero al mismo tiempo fueron creciendo en el medio Palisi y Sardella, robando e intentando empujar hacia adelante. En 11 tuvo una ocasión Colegiales con un cabezazo de Campozano en el área chica, que se fue muy alto. En 23 también un tiro libre de Sandoval llegaba con peligro, pero Vega desvió sobre el travesaño. Recién en 27 probó Méndez un cambio con el ingreso de Canaletti por Maraschi. El ingresado le aportó enome velocidad en ofensiva al bohemia, que empezó a generar peligro de contragolpe. Colegiales mantuvo la posesión en forma casi completa, pero con una defensa bien parada y un doble cinco afilado, le resultaba imposible. El propio Canaletti debió retirarse más tarde, con un fuerte golpe en la nariz. Recién hubo algo más de peligro sobre el final, con un tiro cruzado por Campozano que Sardella rechazó cerca de la línea. Y luego con dos contragolpes perdidos por Lazzarini-Nanía en el primer caso, y por Echarri en el segundo. Llegó el final. Atlanta había vuelto a ganar de visitante. Un buen nivel colectivo, y la pobreza futbolística del rival lo habían hecho posible. Ahora viene el desafío de repetir en condición de local.
Colegiales (0): Matinella; Mendoza, Abaurre, Báez y Valdez; J.L.Gómez, Buzzi y Rodríguez Pagano; Tossi; Fergonzi y Campozano. DT: N.Ferraresi.
Atlanta (2): M.Vega (5,5); Perujo (6), S.Díaz (7), Francés (6) y Peláez (5,5); Nanía (6,5), Palisi (7), Sardella (6,5) y Acuña (6); Maraschi (6) y M.Godoy (6). DT: S. Méndez.
Goles: PT 10 Maraschi; 31 Maraschi (de cabeza).
Cambios en Atlanta: ST 27 Canaletti por Maraschi; 35 Lazzarini por Godoy; 39 Echarri por Canaletti.
No ingresaron en Atlanta: Quirós, N.González, M.Castro y D.Ledesma.
Cambios en Colegiales: ST Resquín por Mendoza; 16 Abel Sandoval por Tossi; 27 Ceresetto por Rodríguez Pagano.
No ingresaron en Colegiales: Carballo, Bidegain, R.Sandoval y Buono.
Amonestados: Preujo (Atlanta); Abaurre, Buzzi y Campozano (Colegiales).
Juez: Pablo Dóvalo (6)
Cancha: Colegiales (buena).








Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario