jueves, 14 de noviembre de 2013

DOUGLAS 0 - 0 BANFIELD: Síntesis del partido

Douglas Haig empató ante Banfield 0 a 0 en un partido donde el resultado fue justo pero el equipo de Pergamino se va con una sensación amarga, porque durante varios lapsos del partido hizo méritos para quedarse con los 3 puntos en casa.
Douglas llegaba después de 2 partidos sin perder donde le ganó en casa a Huracán y empató sin goles el pasado sábado en Caballito ante Ferro. En cambio Banfield llegaba como líder de la categoría pero no de la mejor forma, ya que venía de dos derrotas consecutivas. Por eso en la previa se colocaba como partido difícil de pronosticar cualquier tipo de resultado.
El partido comenzó con ambos equipos estudiándose mutuamente en los primeros minutos, la visita fiel al estilo de su dt Matías Almeyda intentó poner la pelota al piso y construir las jugadas desde abajo pero no lo logro ya que Douglas le tapó los receptores como Cazares y Domingo recuperando rápido el balón, intentando sorprender con la habilidad de Mazza y Romero, pero le faltó profundidad en los últimos ¾ , hasta que a los 10 del primer tiempo Romero inicia una pared con Defrancesco que con su pase deja perfilado al juvenil millonario para vencer a Bologna, pero este tapó muy bien el balón que se le metía abajo. Esa fue la chance más clara del primer tiempo, el cual a partir de ese momento cayó en un pozo, las defensas fueron férreas y ambos equipos se decidieron a rematar desde afuera del área , solo 2 se dirigieron con peligro para los arqueros, el primero fue para la visita, Nahuel Yeri que a los 20´ intentó sorprender a Olivero pero su remate se fue apenas por arriba, el segundo disparó fue para el local, el que probó a los 34´ fue Pablo Mazza pero Bologna, la figura de la tarde se estiró y sacó la pelota por arriba del travesaño. Cuando la primera parte parecía acabarse, la defensa de Douglas se distrajo, el que lo aprovechó fue Santiago Salcedo que ante la salida del Olivero decidió picarle el balón, pero su remate se le fue por encima del larguero. De esta manera se fue la primera parte con dos equipos parejos, que no pudieron hacer valer su juego.
En el complemento, el que salió decidido a quedarse los 3 puntos fue Douglas, que con su planteó de salir atacar sorprendió a un Banfield que arrancó descolocado. En el minuto 7 Quintana sale jugando y se manda al ataque, el pelado ex Lanús se juega la pared con Romero quien lo deja a mano a mano con Bologna, el defensor tal a su puesto demostró y definió débil a un costado del 1, que reaccionó de manera brillante y bloqueo el remate con sus piernas, el rebote le quedo a Noguera quien la sacó de zona de peligro. El fogonero no se detuvo y siguió en busca del tanto, ya que a los 10 del segundo tiempo Mazza remató de afuera del área y agarró a un arquero en retroceso, el golero del taladro intentó contener pero el balón se le escabulló de las manos con dirección de gol, cuando el delantero se relamía y el público se preparaba para cantarlo, Bologna se recuperó y contuvo el esférico sobre la línea. Con Banfield desorbitado, Douglas seguía intentando pero le faltó el tiro del final para vencer al arquero del equipo de Almeyda que demostró un gran nivel. Pasando los 30’ de la parte final, el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires se acomodó en cancha logrando emparejar las acciones debido a los ingresos de Bertolo y Requena, que le dieron un poco mas de tenencia de pelota, tal así fue que el ultimo mencionado se vio favorecido con rebote en el área, pero este se apuró y remató mordido cuando tenía todo para batir a Olivero, que respiro cuando vio que la pelota se fue muy desviada. A cinco minutos del final Mazza bloquea la salida de Noguera con la cabeza, yéndose al arco en soledad, pero Carlos Maglio al ver que salto con el brazo en alto, decidió que era mano y le mostró la segunda amarilla, enviando al delantero a las duchas antes de tiempo. Ya sobre el final del encuentro, cuando todo estaba dado para el empate, el local con un jugador menos, debido al empuje de su gente que quería la victoria, fue con empuje y corazón para evitar la paridad, pero se encontró con Noguera y Bianchi Arce muy firmes que rechazaron todo los embates de los atacantes rojinegros. Solo un tiro libre de Rodrigo Caballuci a los 46 llevo peligro al arco de Bologna que se hizo con la pelota en dos tiempos. A partir de ahí ya no hubo más tiempo y el gigante Maglio pitó el final del encuentro, en el cual Banfield quedó más conforme ya que el Douglas por varios tramos del partido fue superior a los de Almeyda.
Resumen:
Douglas Haig: Olivero; Ponce, Gioda, Quintana, García Basso; Jaime, Levato; Mazza, Romero, Cisterna; Defrancesco. DT: Marcelo Grioni.
Banfield: Bologna; Toledo, Bianchi Arce, Noguera; Yeri, Domingo, Cazares, Tagliafico; Noir, Salcedo y Chávez. DT: Matías Almeyda.
Amonestados: Levato y Defrancesco (DH). Toledo y Yeri (B).
Expulsados: Pablo Mazza (DH).
Cambios: Caballuci por Cisterna, Cuevas por Romero, Serrano por Jaime (DH).
Bertolo por Noir, Requena por Cazares, Cheti por Chávez (B).
Figura: Enrique Bologna.
Arbitro: Carlos Maglio (Mal).
Estadio: Miguel Morales (Douglas Haig).






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

0 comentarios:

Publicar un comentario