sábado, 30 de noviembre de 2013

En la temporada 2015-2016 se haria realidad el torneo disparate

Los rumores estaban tomando fuerzas en las últimas horas y Julio Grondona, hijo, Presidente de Arsenal, terminó de darle la confirmación casi oficial: vuelven los torneos largos y se sumarán 10 o 12 clubes de la B Nacional. "Seguramente habrá cambios de torneo. Se viene charlando por todos los inconvenientes de público, de pocos ingresos que estamos teniendo, el lío económico y de cómo se están cayendo clubes importantes y todo lo que está pasando. El cambio sería después del Mundial", afirmó.

La Primera sería integrada por 30 ó 32 equipos (se añadirán 10 ó 12 más de la actual B Nacional) y se dividirán en dos zonas, con ida y vuelta, más la disputa de un interzonal con la misma modalidad, como los antiguos nacionales que dominaron la escena entre 1967 y 1985. ¿Los cambios más resonantes a primera vista? Solamente se consagrará un club a lo largo de la temporada, se mantendrán los promedios para los descensos y las categorías de 'abajo' se juntarán.

"Nunca se habló de 42 ó 48, siempre fue pensado con 30 ó 32 equipos y juntar abajo las divisionales. Hacer dos zonas, los clásicos con ida y vuelta. Antes se armó todo este torneo actual para que los equipos grandes ganen", deslizó Grondona, una palabra más que autorizada, en Rock & Pop.

Cabe aclarar que todas estas posibles modificaciones se verán progresivamente después del Mundial de Brasil 2014, ya que no puede tocarse el formato actual -la 2013/2014-, con la competencia en pleno desarrollo. Luego de la competencia mundialista, se jugaría una torneo largo con los 20 equipos de la Primera actual y luego se sumarían los restantes (temporada 2015/2016).

Además también se confirmaría la posibilidad de disputar una Copa de Campeones, que pondría en escena a los que dieron al menos una vuelta en el profesionalismo. Es decir que Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Vélez, Newell's, Estudiantes, Rosario Central, Argentinos Juniors, Ferro, Huracán, Quilmes, Arsenal, Banfield, Lanús y, en principio, Chacarita entrarían en el bolillero.

"La Copa de Campeones es un ingreso económico más con un sponsor importante, sería en el corto plazo y estamos viendo dónde se puede poner si en el 2014 o 2015 y si es todos los años o cada dos", detalló el hombre que conduce los destinos de Arsenal de Sarandí y que es hijo del Presidente de la AFA.

Además, Grondona confesó que los incidentes en el partido entre Colón y Atlético Rafaela, donde los jugadores del "Sabalero" no se presentaron por una deuda, profundizaron la idea de obligar a los clubes de tener un 'libre deuda' para comenzar el torneo: "Es la primera vez que firmamos todos un acta en AFA con el convencimiento de que tiene que haber un cambio: el que no cumple, no va a arrancar el campeonato. La AFA no tiene más plata para los clubes y los dirigentes tenemos que hacer algo".

Para finalizar, y fiel a su estilo polémico, el 'pope' del elenco de Sarandí le tiró un palo al hombre fuerte de Agremiados, Sergio Marchi, por lo ocurrido con el equipo santafesino: "Fue un error lo que hicieron los jugadores de Colon. Entiendo la situación pero ellos debían intimar a la institución. Hay muchas maneras de hacer el reclamo. Quizás estuvieron mal aconsejados. Creo que Rafaela va a tener sus tres puntos como corresponde".

Fuente: Playfutbol

0 comentarios:

Publicar un comentario