lunes, 25 de noviembre de 2013

TRISTAN SUAREZ 1 - 0 NUEVA CHICAGO: Síntesis del partido

Mientras espera por nuevo entrenador Chicago sigue en la mala senda. Cayó con Suárez en Ezeiza 1 a 0 con gol de "Coqui" Torres de penal y perdió su tercer partido consecutivo de visitante. El local salvó la ropa de Eduardo Pizzo y justificó la victoria por lo hecho en el primer tiempo. Guede acumuló delanteros en el complemento pero no tuvo ideas para empatar.
No da pie con bola, está en picada descendente y no encuentra el lugar donde frenar para volver a despegar. Otro tibio Chicago perdió en Ezeiza 1 a 0 con Tristán Suárez con el gol de penal de Jorge Torres, penal discutido por mano de Scifo, pero penal al fin. El "Lechero" justificó la victoria por lo hecho en el primer tiempo donde dominó de punta a punta y con un esfuerzo físico notable bajo casi 35 grados de calor, fue el amplio dominador del cotejo. No evidenció esa superioridad en situaciones de gol, de hecho más allá del penal poco hizo frente a Tauber, pero desde la sobriedad de Gaby Díaz se hizo dueño de la mitad de cancha y anuló a un "Torito" perdido, sin saber a qué jugó y de qué manera, con jugadores desperdigados en la cancha sin saber qué hacer. De Porras se las ingenió para pelear siempre con los centrales, el "Kun" Farías mostró su habilidad pero no fue productiva como otras veces, y por afuera "Coqui" Torres y Zarco ganaban la banda porque enfrente no había quien los retenga, ya que por afuera y para correr varios metros, estaban Petrovelli y Francou.
Difícil de entender el esquema de la visita, los cuatro del fondo estaban claros, delante de ellos Farías y Bochi se repartían la mitad de cancha (Farías mucho más retrasado), Fattori jugaba delante de ellos, y por los costados iban los antes mencionados, más Montenegro como faro. Después del gol, Farías sólo bien pegado a los centrales (como Mauro Silva en Brasil en el mundial del ´94), Bochi y Fattori jugaban pegados y delante de ellos los tres de punta, adelantando constantemente a los laterales, pero claro, con la alta temperatura les costó mucho hacer el lateral y perdían siempre el duelo con los locales. Además, el de Mataderos no acertaba a un compañero, estaba muy impreciso. Así y todo tuvo en la cabeza de Montenegro el empate pero salió desviado.
En el complemento Guede quemó las naves, a la cancha Bandunciel (delantero por afuera) por Farías. Ahí sí, el esquema era aún más arriesgado y complejo, sobretodo cuando Fattori le dejó su lugar a Isaac Acosta. ¡Cinco delanteros! tenía el "Torito" en cancha que quedó con Lanaro y Escudero solos abajo, Scifo y Sainz por afuera en el medio con Bochi en el centro, y arriba los cinco puntas, con Petrovelli y Francou más retrasados, Baldunciel por afuera y los dos faros adentro. Pero acumular gente no es tener mayor peso ofensivo, Chicago arrinconó a Suárez, tuvo pelota y campo, pero sólo tiró centros, nunca tuvo una idea. ¿Pudo haberlo empatado? Sí, y hasta quizás lo mereció. Ramírez tapó varias, sobretodo un cabezazo a quemarropa de Petrovelli que fue el que más ganó de arriba. Incluso tuvo un gol anulado a Montenegro por off-side.
Tristán aguantó, sufrió el esfuerzo realizado en el primer tiempo y se replegó en el campo. Pizzo cambió las bandas para tener más aire y tratar de ganar por allí, aprovechando alguna contra. Ahí estuvo la falla del local, no aprovechó las enormes ventajas que ofrecía el fondo visitante que sólo marcaba con dos jugadores. Después entre la seguridad de Ramírez, la solvencia en el juego aéreo de los centrales y la ubicuidad de Díaz en el medio, se aferró a la victoria, tan necesaria como la brisa en la tarde de Ezeiza.
El dueño de casa salió de la mala, ganó tras tres derrotas consecutivas (una por Copa Argentina) y mira el final del año con otra cara. Chicago en cambio agudizó su crisis, llegó a la cuarta derrota seguida de visitante (una por Copa), sigue sin generar juego y peleado con el gol. Mientras tanto, prende velas al nuevo DT a ver si puede torcer el rumbo.
SINTESIS:
TRISTAN SUAREZ (1): Horacio Ramírez; Matías Molina, Federico Pereyra, Eduardo Méndez(c), Mauricio Almada; David Zarco (65, Diego Sequeira), Rodrigo Vélez, Gabriel Díaz, Jorge Torres (72, Nicolás Martínez); Lucas Farías (75, Martín Gianfelice) y Emanuel De Porras. DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Iván Brun, Leonardo Melián, Rafael Viotti y Pablo Vacaría.
NUEVA CHICAGO (0): Nicolás Tauber; Adrián Scifo(c), Matías Escudero, Germán Lanaro (78, Martín Caballero), Nicolás Sainz; Agustín Farías (ET, Lucas Baldunciel), Roberto Bochi; Federico Fattori (65, Isaac Acosta); Ezequiel Petrovelli, Emmanuel Fernándes Francou y Andrés Montenegro. DT: Pablo Guede.
Suplentes: Daniel Monllor, Gonzalo Vivas, David Barbona y Alejandro Melo.
GOLES: (18) Jorge Torres -p- (TS).
AMONESTADOS: Molina, Díaz (TS); Lanaro, Farías (NCH).
EXPULSADOS: No hubo.
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Nicolás Lamolina (bien).
ASISTENTES: Andrés Prendel y Pablo González.
LA FIGURA: Gabriel Díaz (TS).
ESTADIO: 20 de octubre.
CAMPO DE JUEGO: Excelente.
PUBLICO: 1500 personas aprox.







Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

0 comentarios:

Publicar un comentario