martes, 7 de enero de 2014

De nunca acabar: Ahora un club importante de la B Metro exige dinero por la transferencia de Blandi

Todo parece indicar que ya no hay manera de que Nicolás Blandi no termine jugando en San Lorenzo. Ayer por la tarde, su representante José Iribarren acordó con Matías Lammens los detalles del contrato y es inminente la confirmación de la transferencia (hoy se estaría realizando la revisión médica). Para que esto suceda, entre Boca y la entidad de Boedo deberán llevar al papel todo lo arreglado previamente: compra del 50 por ciento del pase por parte del "Ciclón" en U$S1.850.000.

Sin embargo, la novela no terminó. Por lo menos para el 'Xeneize', ya que Chacarita le reclamará el 20 por ciento de la operación por "derechos de formación". ¿Cómo es esto? Simple. Como Nicolás Blandi jugó en novena división en el "Funebrero", la institución de San Martín pedirá un resarcimiento, tal como lo estipula la ley y quedó constancia en la Asociación del Fútbol Argentino. El monto a percibir sería de unos 370 mil dólares (con un tope máximo de un millón de la moneda estadounidense).


Con 15 años, el delantero se consagró campeón en la novena división. Según cuentan desde Chaca, por decisión de sus padres y haciendo uso de la patria potestad Blandi, junto a Traficante, Coronel y Prin, también campeones en su categoría, se fueron del club. El por entonces Coordinador de Inferiores del club, Enrique Borelli, se había negado a firmarles el pase.

Por tal motivo, si la operación llega a buen puerto, el "Funebrero" hará el pedido del 20 por ciento correspondiente a los derechos de formación. Aunque los documentos no figuren en la sede del club, la dirigencia de Chacarita ya demostró que hay constancias en la AFA de que Blandi jugó en la novena división, por lo que sólo habría que retirarlas de la calle Viamonte para hacer el reclamo pertinente.

Fuente: Playfutbol

0 comentarios:

Publicar un comentario