jueves, 30 de enero de 2014

Por fin abrieron los ojos: Los hinchas se aburrieron de ver jugar contra nadie al Barcelona

Si bien la llave por los cuartos de final de la Copa del Rey estaba prácticamente liquidada por el Barcelona, que se había impuesto por 4-1 en Valencia por la ida, llamó la atención observar los claros en las tribunas del Camp Nou, que lució semi vacío en la jornada de ayer. ¿Falta de interés del público de uno de los equipos más vistosos y poderosos del mundo? A saber...

El encuentro se dio en día de semana y no ayudó mucho el horario: 22 horas. Y como si esto fuera un atenuante para que los hinchas optaran por seguir las acciones desde su casa (fue transmitido por televisión abierta), el clima tampoco colaboró en lo más mínimo, ya que durante los 90 minutos, una lluvia constante hizo difícil la estadía de los poco más de 25 mil valientes que le hicieron frente.

Esto fue valorado por el periódico Mundo Deportivo, que le obsequió a cada uno de los simpatizantes que acudieron al estadio, la tapa del día. "25.551 héroes", fue el título que hizo mención a la cantidad de butacas ocupadas. Lo cierto es que siendo la competición menos atractiva después de la Liga y la Champions, sin tener un contrincante de peso y con el boleto a las semifinales en el bolsillo, los culés no se motivaron y pegaron el 'faltazo' en el Camp Nou.

Cabe destacar que fue el peor registro de público en lo que va de la temporada y el número es equivalente a apenas un poco más de un cuarto de la totalidad de la cancha. Mientras se habla de una posible remodelación que ampliaría la capacidad (de 98 mil a 105 localidades), en el Barça sí piensan en los cruces por octavos de final de la Champions: por la demanda, en el club deberán sortear los tickets para los fanáticos que viajarán a Manchester para presenciar el duelo con el City.

0 comentarios:

Publicar un comentario