miércoles, 23 de abril de 2014

Otra vez la AFA quiere implementar el #CampeonatoDisparate

En la AFA tienen ganas de cambiar la estructura de los torneos de Primera división y de la B Nacional tratando de hacer más rentables los torneos, conseguir más dinero y sacar de la crisis económica a los clubes. Para eso se está evaluando una reestructuración que por ahora es solo un proyecto.

El Comité Ejecutivo de la AFA todavía no trató el tema, pero podría hacerlo durante el mes de mayo. Para eso se le enviaría a los clubes un boceto con los cambios que se vienen hablando extraoficialmente.

¿De qué se trata? Un torneo de 30 equipos en Primera que se jugaría a partir de febrero (hasta diciembre) de 2015. En el próximo semestre el torneo sería como hasta ahora, pero en la B Nacional se jugaría un reclasificatorio para que suban 10 equipos a la A.

¿Cómo sería el torneo de 30 equipos? En dos zonas de 15 equipos con cruces interzonales para los clásicos (River-Boca, Estudiantes-Gimnasia, Newell´s-Central). Los mejores jugarían semifinales y finales por el título. Igual, todo está por confirmarse.


Escuchanos de Lunes a Viernes a partir de las 18:30 hs o las grabaciones en el link de aqui abajo 

 FUTBOL FAN Radio Entrá Aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario