lunes, 2 de enero de 2012

Alte Brown : El Dr Walter Quintero cumplió 16 años en el club: “Espero estar mucho tiempo más”.


El doctor Walter Quintero cumplió 16 años en el club: “Espero estar mucho tiempo más”.

En cada conversación o charla de café, la voz del doctor Walter Quintero se hace escuchar. No necesita gritar, ni abusar de la verborragia. Su larga y distinguida trayectoria, su conocimiento de medicina y su exactitud en cada diagnóstico ya dejaron una marca indeleble. En el boxeo, como médico de campeones del mundo como Jorge Locomotora Castro, el Chino Maidana, la Hierna Barrios y Sabrina Pérez entre otros. Claro, en el fútbol su huella ya es una institución en Almirante Brown: hoy el doctor cumple 16 años en el club, toda una vida.

-¿Pensaste alguna vez en estar tanto tiempo en Almirante? -La verdad que cuando uno mira para atrás realmente parece increíble que haya pasado tanto tiempo y eso te hace tomar conciencia de los años que tenés y de las cosas que han pasado en el club: desde decisiones económicas desacertadas, muy malas, y otras no tan tanto. Y un presente bastante bueno.

-Ya es tu segunda casa -Realmente me siento muy cómodo en Almirante. Dentro de las cosas lógicas, puedo hacer y deshacer que nadie me cuestiona. Es un poco por estar durante tantos años y mantener una línea de conducta, eso es lo que uno gana después de tanto tiempo. Con aciertos y desaciertos. Siempre tratando de manejarlo honestamente y pensando en lo mejor.

-¿Te ves ligado al club en un futuro? -Esto es muy cambiante. Dependés de los técnicos. Con Giunta tengo una relación excelente. Después de tantos años, cada uno sabe quién es quién y eso te ayuda a trabajar con comodidad, a no dudar de los diagnósticos.

-¿Cuál fue el jugador que más te costó recuperar? -Sin ninguna duda el Morro Carabajal. Fue una gran satisfacción porque después fue clave en la permanencia. Había una apuesta desde lo personal también, por eso la alegría fue doble.

-¿Hay alguna cuenta pendiente en estos años? -Si algo tengo para reprocharme en lo profesional es el hecho de que Almirante juegue en Primera y conmigo como médico. Es una aspiración que la veo cercana, no la veo como un imposible.

-¿Qué significa esta institución para vos? -Para definirlo, Almirante es gran parte de mi vida. Yo me recibí en el año 83, ya tengo casi 30 de profesión y el 50% lo pasé en el club. Y espero pasar mucho tiempo más.

0 comentarios:

Publicar un comentario