domingo, 5 de febrero de 2012

Almirante Brown Vs River: Revolución en La Matanza


Cumbia, asado y un fulbito. Ritual pagano si los hay en Isidro Casanova. Los fines de semana se trastocan las costumbres y ese trabajo que da de morfar día a día queda en segundo plano porque juega El Brown, como se lo conoce en el barrio, y aquel sueño esquivo que nace del dolor de no poder jugar en Primera en su vida rozará la realidad esta tarde ante River. “El barrio está revolucionado, toda la gente quiere que el partido sea ya”, comenta Jorge, un vecino histórico del barrio San Alberto. La semana previa se transita de otra manera, se siente distinto. El Millo generará visitas impensadas en otros tiempos en el Fragata Sarmiento: estará el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el presidente de River, Daniel Passarella, dirá presente como aquella noche del ‘79, la única que vez que River pisó este estadio. El equipo de Giunta hasta estrenará camiseta nueva, con un diseño inédito que fue guardado bajo cuatro llaves y que llevará un logo por el 90° aniversario del club. Y sí, se tira la Casanova por la ventana.

Mario aprovechó la oportunidad y puso su puestito de “gorro y bandera” sobre la renovada Ruta 3, y confía que para hoy la venta sea “monumental”. Vaya paradoja, ese adjetivo sobrevoló las calles que traspiran sangre mirasol, que sienten este partido como único e histórico. Porque subís al 620 y el tema entre desconocidos son las entradas agotadas. Cruzás la ruta 3 y las motitos financiadas al mango son amarillas y negras. Mirás las pintadas históricas en el 20 de Junio, en San Nicolás, en La Tierrita, en el Bajo y el color está más fuerte que nunca. Casanova es tierra de fútbol, de barrio, del agite del Oeste. Y será el primer escenario del Gran Buenos Aires que visitará River en la B Nacional (ya jugó en Quilmes, que es un estadio de Primera). La ruta nacional que le atraviesa el corazón a la ciudad y los barrios aledaños que custodian al club de sus amores verán al micro del Millonario pasar con todo ese glamour que para ellos estará de más.

Hoy será un día único. Aunque los comercientes no aprovecharán el fenómeno River y cerrarán su negocio. ¿Por seguridad? ¿Por temor? No, para ir a la cancha, para vivir un momento histórico. La marea mirasol que vendrá por León Gallo, la reunión de siempre en el club 9 de Julio, la caravana de colectivos que llegará de los diferentes kilómetros de la ruta 3, el cotillón que se prepara en el estadio... Casanova será noticia. Se tira por la ventana.

Fuente: Olé

0 comentarios:

Publicar un comentario