viernes, 2 de marzo de 2012

Independiente (MZA) 1 - Dep. Merlo 2 : Síntesis del partido


La jornada 23 de la B Nacional tenía su arranque en Mendoza con el encuentro que en el Bautista Gargantini sostenían Independiente Rivadavia y Deportivo Merlo, en lo que era un partido muy importante en la lucha por la permanencia y que serviría de antesala para los cruces destacados de la fecha entre los cuatro primeros: River - Quilmes e Instituto - Rosario Central.

El local llegaba muy golpeado, luego de caer como visitante por 7 a 1 ante el "Cervecero". La goleada, sumada a la caída anterior hace dos semanas ante River, hicieron que Gustavo Zapata dejara el cargo. Ahora, el que estaba al frente del equipo era Claudio Del Bosco, quien tenía la difícil misión de sacar adelante a un equipo que solamente supera a cuatro rivales en los promedios y que acumula 24 puntos.

Con esta antesala, la “Lepra” salió al campo de juego en busca de quedarse con los tres puntos que le dieran un poco de calma, pero la ansiedad le jugaba en contra y fallaba en la definición. En tanto, la visita contaba con la tranquilidad necesaria y orden defensivo como para no sufrir sobresaltos.

Si bien el local era el protagonista del encuentro con los insistentes ataques en busca de que Cristian Fabbiani pudiera conectar el balón que le permitiera abrir el marcador, la defensa no estaba en la misma sintonía y las llegadas del “Charro” generaban varios sustos. De esta manera, ambos equipos se iban al descanso sin poder festejar.

En el complemento, la falta de ideas y el nerviosismo le jugó una mala pasada a los mendocinos, cuando Federico Guerra derribó dentro del área a Leonel García y Jorge Baliño sancionó la pena máxima. Maximiliano Estévez se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y César Taborda se quedó con el balón, despertando las esperanzas “leprosas”.

De todas maneras, el local era quien continuaba estando mejor y buscando insistentemente el arco rival, pero le faltaba contundencia. Hasta que a los 31 minutos llegó el primer golpe cuando Maximiliano Barreiro recibió el balón y definió tranquilamente ante la salida de Taborda.

Pero Independiente Rivadavia no se caería y apenas seis minutos tarde logró llegar al empate cuando Diego Caballero envió un centro pasado, que Martín Gómez mandó al medio del área y allí apareció Pablo De Miranda para marcar el 1 a 1 de cabeza.

Las esperanzas habían resurgido y todo parecía indicar que tanta insistencia y empuje, le permitiría a la “Lepra” terminar festejando, pero a los 43 minutos se descuidaron y el “Charro” no perdonó: centro de Barreiro, que Daniel Delgado empujó solo frente al arquero y decretó el 2-1 final.

Mientras, que el local padeció la expulsión de Martín Gómez a los 45 minutos, sufrió su tercera caída consecutiva y no logra alejarse de la zona de Promoción por no descender.


FORMACIONES:

Independiente Rivadavia: César Taborda; Pablo Moroso, Jossimar Mosquera, Pablo De Miranda, Juan Alvacete; Federico Guerra, Gabriel Solís, René Lima; Martín Gómez, Mauricio Ferradas y Cristian Fabbiani. DT: Claudio Del Bosco.

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Pablo De Muner, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Gastón Díaz, Leonel García, Ramiro López, Juan Carlos Zuleta; Maximiliano Estévez y Lázarro. DT: Néstor Ferraresi.

Estadio: Bautista Gargantini

Árbitro: Jorge Baliño


RESÚMEN DEL PARTIDO:

Goles: ST 31' Maximiliano Barreiro (DM); 37' Pablo De Miranda (IR); 43' Daniel Delgado (DM).

Amonestados: PT 17' Daniel Delgado (DM); 30' Jossimar Mosquera (IR); 37' Gabriel Solís (IR). ST 24' Juan Alvacete (IR); 38' Leonel García (DM).

Expulsados: ST 45' Martín Gómez (IR).

Cambios: PT 35' Javier Velázquez por Cristian Fabbiani (IR). ST 20' Maximiliano Barreiro por Maximiliano Estévez (DM); 25' Héctor Arrigo por Oswaldo Blanco (DM); 26' Alfio Lorenzo por Mauricio Ferradas (IR); 34' Alejandro Friedrich por Guillermo Pereyra (DM); 35' Diego Caballero por Juan Alvacete (IR).

Fuente: Playfutbol

0 comentarios:

Publicar un comentario