viernes, 13 de julio de 2012

Boca Unidos : Llegan Archubi, Martínez Gullota y Acosta


El Boca Unidos versión 2012/13 va tomando forma con la llegada de Rodrigo Archubi, Martínez Gullota y Lucas Acosta. Con estos tres jugadores, el equipo correntino llega a nueve refuerzos que ya están a las órdenes de Darío Ortiz.


 El equipo correntino de buena campaña en el último torneo Nacional B, ya va tomando forma y preparándose para lo que será un nuevo desafío en la segunda categoría del fútbol argentino. En un campeonato donde participaron equipos que claramente no eran ni son representativos de la categoría como Rosario Central, Quilmes, Instituto, River, Huracán y Gimnasia, Boca Unidos hizo un papel más que digno y finalizó codeándose con el pelotón de los de arriba. Es por eso que sin River y Quilmes en la divisional, puede darse el lujo de soñar con un ascenso.

 Así lo entendió la dirigencia que rápidamente se movió en busca de refuerzos para este plantel, que ya cuenta con nueve caras nuevas . Los primeros en llegar fueron David Muños Mustafá, aquel defensor con paso por Independiente en la temporada 2004 - 2005, Ezequiel Aguimcer que jugó la última temporada en Villa San Carlos, Matías García, proveniente de Santamarina; Alejandro Frezzoti, proveniente del fútbol de Chile; Heber Arriola de San Martín de Porres (Perú) y Alfredo Ramírez que disputó el último campeonato de primera división vistiendo la casaca de Colón.

 A estos seis que acabamos de mencionar, hay que sumarle ahora a otros tres que vestirán la camiseta roja y anaranjada del cuadro correntino. Se trata de Martínez Gullota, arquero con pasado en Racing que llegó para reforzar el puesto, ya que Cristian Mazzón dejó la institución del litoral para pasar a ser jugador de Crucero del Norte; Lucas Acosta, volante proveniente de Colón de Santa Fe, y Rodrigo Archubi. Este último es el nombre de mayor resonancia puesto que tiene pasado en River Plate, en donde no tuvo un buen desempeño aunque logró un campeonato en 2008 para luego finalizar sus días en la institución Millonaria con una sanción por dóping positivo. Luego de eso, emigró al fútbol de Kuwait, y ahora se encuentra en el país, a punto de sumarse a las filas de Boca Unidos.

 En cuanto a las bajas, podemos incluir entre las de mayor envergadura o las más sensibles a las de Aldo Visconti que seguirá su carrera en Los Andes bajo la dirección técnica de Marcelo Delgado y Raúl Cascini, y la de César González quien arregló su desvinculación del club luego de haber vestido la camiseta del equipo correntino durante 70 partidos en la que pudo marcar en cinco ocasiones. Este último, continuará su carrera en Gimnasia de Jujuy.

Fuente: Interior Futbolero

0 comentarios:

Publicar un comentario