viernes, 13 de julio de 2012

Patronato (P) : Bogino "Es un orgullo poder vestir estos colores”


El defensor rosarino selló ayer al mediodía su vínculo con Patronato. El ex Arsenal de Sarandí destacó que lo “llamó el cuerpo técnico y me convenció para que venga, para mi fue muy importante su pedido”. Hoy se sumará al trabajo junto al resto del plantel.

 La presencia de Ignacio Bogino en la zona de vestuarios ayer por la mañana llevó algo de tranquilidad dentro del mundo Patronato. Con la llegada de Nacho la dupla técnica, conformada por Luis Medero y Claudio Marini, se asegura la permanencia de los jugadores de la última línea con mayor rendimiento durante la última temporada.
 El zaguero no entrenó debido a que no había sellado su contrato con el Santo (algo que ocurrió en horas del mediodía) y se retiró minutos después de comenzado el entrenamiento. En la zona de vestuarios, el defensor dialogó con EL DIARIO.
 -¿Qué te llevó a volver a Patronato?
 -Está todo dado. Estoy muy contento por volver al club y ver a algunos compañeros. Ojala se puedan sumar más de los chicos de la última temporada. Es una etapa nueva para la institución, un desafío y es todo un orgullo poder seguir defendiendo estos colores y sumarme al proyecto que tiene Patronato.
 -¿Cuándo te sumas a entrenar con el plantel?
 -Mañana a la mañana empiezo, quiero meterme de lleno en el trabajo y no perder días de entrenamiento.
 -¿Cómo es el vínculo?
 -Por un año a préstamo, como la temporada pasada.
 -Hay poca gente trabajando. ¿Asusta que no se pueda formar un buen grupo?
 -De a poco se va a ir armando, esto recién empieza. El libro de pases y los movimientos están quietos. Uno porque ya conoce el club y no quería estirar más la espera y me quería integrar rápido. Hay muchos jugadores que están esperando su club, negociaciones que se caen y otras que se levantan. Ya llegará gente para completar el plantel.
 -El cuerpo técnico le pidió a la dirigencia que mantenga a los jugadores del fondo, ¿eso habla bien de lo hecho por ustedes el último torneo?
 -Si, yo hablé siempre con los dirigentes para venir, por ahí había diferencias económicas pero cuando me llamó el cuerpo técnico me convenció, para mi fue muy importante que quieran que regrese. Eso es muy valorable para un jugador. Trataré de repetir o mejorar lo del año pasado.
 -¿Qué referencias recibiste del nuevo cuerpo técnico?
 -Muy buenas. Soy amigo de Danelón (Alexis, ex jugador de Boca Unidos) y me comentó que trabajan muy bien. Él, a lo mejor, puede llegar a venir a jugar a Patronato. Fueron buenas las referencias y por el poco trato que tuve me llevo una muy grata impresión.
 -¿Hablaste hoy con la dupla técnica?
 -Si, pero no de fútbol. A partir de mañana (por hoy) seguramente hablaremos más de eso. Sí charlé antes para venir.
 -¿Qué te dijeron los dirigentes y los entrenadores de los objetivos para este año?
 -Siempre se aspira a lo mejor, pero hay que tomar las cosas con calma porque no hay ningún plantel armado y no hay que crear falsas expectativas. Hay que superar la campaña anterior y eso va a traer, consecuentemente, que se llegue el ascenso. Espero que se pueda mantener un proyecto importante, que sea a largo plazo y que haya una banca de toda la gente y de los dirigentes para todo lo nuevo que se viene.
 -¿Qué haya solo dos descensos y que tengan un respaldo de puntos importantes, les da tranquilidad para lo que viene?
 -Es un alivio no tener que jugar con la presión del descenso. Estos son torneos largos donde no te podes dormir porque se te escapan los de arriba. Hay que hacerse fuerte de local y mejorar la campaña de visitante. Este es un cuerpo técnico que arriesga mucho y tiene pretensiones. Si a eso le sumamos buen fútbol, seguramente obtendremos buenos resultados.

 Fuente: El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario