domingo, 10 de marzo de 2013

Olimpo 0 - 3 Gimnasia (LP) - Fecha 24 - Sintesis del partido


El Lobo fue demasiado para Olimpo, y gracias a un partido inteligente en el que golpeó en los momentos justos, se llevó una gran victoria de un estadio muy complicado luego de derrotar nada menos que por 3 a 0 a Olimpo en el Roberto Carminatti.

En el comienzo ambos equipos intentaron adueñarse del balón y del protagonismo, pero se repartieron el juego en el mediocampo, con Olimpo tomando la mayor iniciativa pero sin generar mayor peligro que un tibio cabezazo de Musto.

Sin embargo, sobre los 9 minutos el Lobo pasó la mitad de la cancha por primera vez y Gutiérrez bajó a Nacho Fernández cerca del área, y luego de un buen tiro libre de Mussis, Barsottini anticipó a su marca para poner la pelota al lado del palo y dejar sin nada para hacer a Champagne.

Pero con el gol, Gimnasia no se conformó. Olimpo sacó del medio y el Lobo recupero rápido y con un buen desborde y centro atrás de Matías García, Mussis llegó por el medio para mandar la pelota al fondo del arco nuevamente y marcar el segundo gol en dos llegadas.

Sobre los 18 minutos Olimpo creo finalmente su primera situación clara de gol, con un cabezazo de Iván Furios casi en el borde del área chica, tras un tiro de esquina, que se fue por encima del travesaño.

A partir de ahí el partido se volvió trabado y ninguno de los dos pudo adueñarse de la pelota. Olimpo intentó con pocas ideas y un juego bastante limitado, mientras que Gimnasia se limito a esperar buscando golpear de contra.

Sobre los 32 Olimpo volvió a generar algo de peligro, con un tiro libre de Gil por una mano de Pouso que no fue, que se fue cerca del palo derecho de Monetti luego de un desvío en la barrera.

Gimnasia volvió a llegar a los 35 luego de varios minutos de apatía, con una buena jugada de Pereyra, quien llegó al fondo por izquierda y luego de dejar en el camino a Martínez y a Furios definió al palo derecho de Champagne, pero la pelota quedó en el lado externo de la red.

En la última jugada clara de la primera mitad, a los 40 minutos, Pablo Díaz cobró un pase atrás de Furios a Champagne que no fue tal, y el Lobo tuvo la chance de cerrar el partido con un tiro libre indirecto en el borde del área chica, pero Mussis lo jugó muy mal y la pelota no llegó siquiera a ser dirigida hacia el arco.

En el arranque del segundo tiempo, el Lobo volvió a golpear desde el vestuario. 40 segundos de juego iban cuando Oreja se vio solo y con tiempo sobre la derecha y tiro un centro al área para que Nacho Fernández, con todas las licencias que le permitió la defensa, definiera bien ante la tímida salida de Champagne y pusiera el 3 a 0.

El Aurinegro intentó, con poco, arrimarse al arco del Lobo, y luego de varios minutos sin generar peligro, Bou probó desde afuera del área sobre los 14 minutos luego de una buena jugada personal, pero la pelota se fue rozando el palo derecho de un Monetti que solo podía mirar.

A los 17 contestó Gimnasia, luego de que Gutiérrez perdiera infantilmente una pelota cerca del área y Nacho Fernández dejara mano a mano a Mussis para que Champagne se luciera poniendo las manos y enviando la pelota al tiro de esquina.

Sobre los 22 el Lobo volvió a llevar peligro al arco de Champagne, una vez más en los pies de Mussis, quien volvió a probar desde afuera del área y la pelota se fue besando el travesaño de un Champagne que pareció controlar con la mirada.

Olimpo siguió sin encontrar la pelota, y cada arresto ofensivo partió únicamente de la voluntad de Leonardo Gil, quien probó de afuera del área a los 25 minutos pero la pelota volvió a irse cerca, en este caso, del poste izquierdo.

A partir de allí el local no volvió a generar casi ninguna situación de peligro, y se sumió en el desconcierto que el resultado le infligía. Recién a los 40, cuando extrañamente Monetti salió en falso en un pelotazo, estuvo cerca de descontar por intermedio de Riquelme.

Pero eso fue todo. No hubo más tiempo y, luego de un segundo tiempo que estuvo de más, el Lobo se retiró del campo de juego victorioso, y se vuelve para La Plata con una victoria muy valiosa.



SINTESIS:

FORMACIONES:

OLIMPO (0)

Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Fernando Gutiérrez, Damián Musto, Leonardo Gil y Leandro González; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Gustavo Bou. DT: Walter Perazzo.

GIMNASIA (3)

Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

GOLES:

PT: 9’ Osvaldo Barsottini (GELP) y 10’ Franco Mussis (GELP). ST: 1’ Ignacio Fernández (GELP).

AMONESTADOS:

PT: 13’ Iván Furios (O), 16’ Omar Pouso (GELP) y 33 Damián Musto (O). ST: 8’ Fernando Gutiérrez (O) y 26’ Ignacio Fernández (GELP).

CAMBIOS:

PT: 26’ Luis Peralta x Niell (GELP). ST: 5’ Dardo Miloc x Pouso (GELP), 11’Diego Romero x González, 24’ Carlos Recalde x Villanueva (O), 30’ Marcos Riquelme x Sánchez Sotelo (O) y 36’ Germán Basualdo x Fernández (GELP).

ÁRBITRO:

Pablo Díaz.

CANCHA:

Roberto Carminatti.

TV:

Canal 9.

Fuente: Cielosports

0 comentarios:

Publicar un comentario