lunes, 8 de julio de 2013

Independiente: Quiere revancha

Inicialmente integraba la lista de jugadores que debían retornar a Independiente y que no serían tenidos en cuenta. Pero ante la ida de Vargas, Battión, Santana y Zapata, más la indefinición de la continuidad de Godoy, a Iván Pérez se le abrió la chance de pelear por un lugar en el club que lo vio nacer.
-¿Te sorprendió que Brindisi te tuviera en consideración? -No me sorprendió. Independiente siempre se caracterizó por tener buenos jugadores y sé que acá voy a ser uno más del montón, pero tengo en claro cuál es mi objetivo y cuáles mis expectativas.
-¿Tenías ganas de volver? -Sí, Independiente es el club que me vio nacer y me dio muchísimo. Ahora mi meta es empezar a devolverle a la institución todo lo que me dio. Quiero tener una revancha, una segunda oportunidad acá. Quiero aportar toda la jerarquía que pueda otorgar, y lo digo con humildad. Hay que empezar a levantar a este club que está muy mal, la gente no se merece estar en la B Nacional. Volver me generó muchas ilusiones. Aunque soy consciente de que, al igual que todos mis compañeros, voy a cargar con una responsabilidad muy grande.
-¿Era previsible el descenso de Independiente? -No, nunca pensé que se podía caer tan bajo. Conozco el club de memoria porque me crié acá. Fue muy triste vivir el descenso desde afuera y no poder hacer nada. Me generó impotencia porque conozco a casi todos los chicos del plantel y lo viví como uno más. No tenemos que olvidarnos de lo que pasó para que no vuelva a ocurrir, pero los jugadores debemos dar vuelta la página para empezar a levantarnos.
-¿Te sirvió la experiencia que tuviste en Banfield? -Sí, muchísimo. A Banfield siempre le voy a estar agradecido porque me abrió las puertas cuando yo más lo necesitaba. Ahí dejé todo y nadie me puede reprochar nada.
-¿Sentís como productivo tu paso por la B? -Tuve la suerte de jugar casi todos los partidos y así conseguir la regularidad que no pude tener en Independiente. Eso fue clave porque hoy tengo un poco más de ritmo. Necesitaba una experiencia así. Creo que va a ser una ventaja conocer la categoría, sé que lo que se le viene a Independiente va a ser muy duro. Habrá que prepararse con todo.
-¿Se juega distinto en las dos categorías? -Creo que no existen grandes diferencias en cuanto a la jerarquía, pero en la B Nacional hay menos espacios y se corre muchísimo más. Si Independiente se organiza no va a tener problemas en volver a Primera, aunque si nos relajamos y pensamos que vamos a subir por portación de camiseta, estaremos cometiendo un error grande. El desgaste físico es mucho mayor por los viajes, que a la larga te pasan factura.
-¿Por qué sostenés que para Independiente no va a ser fácil ascender? -Porque está claro que ya no se gana con la historia. Todos van a querer ganarnos, como en su momento querían voltear a River. Serán partidos especiales para los demás equipos. Y en el Interior es bravo. Debemos estar preparados porque va a ser durísimo.
-Marcaste algunos goles de tiro libre...
-Sí, estuve trabajando mucho para perfeccionar la pegada. No estoy acostumbrado a convertir, pero de a poco le estoy pegando mejor a la pelota.

Fuente: Playfutbol

Editado por: Ezequiel almiron

0 comentarios:

Publicar un comentario