lunes, 23 de septiembre de 2013

FÉNIX 0 - 1 UAI URQUIZA: Síntesis del partido

En un partido vibrante por lo cambiante del juego y disputado en gran parte bajo una intensa lluvia, UAI Urquiza venció a Fénix por 1 a 0 en el estadio Municipal de Pilar por la 9na. fecha del torneo de la Primera B Metropolitana. En un desarrollo muy parejo El Furgón encontró la ventaja en tiempo de descuento con una gran definición de Sergio Valenti y embolsó tres puntos vitales en su lucha por afirmarse en la categoría.
21 de septiembre y como indica la tradición: lluvia. El recuerdo del partido con Dvo. Merlo hace una semana vino a la mente de algunos cronistas, pero decididamente este UAI Urquiza es otro. O en realidad es el mismo, sólo que el ánimo general ha cambiado y se manifiesta en la cancha. El triunfo de entresemana frente a Almagro rubricó por fin en el marcador el buen juego exhibido en otros encuentros y sirvió para recuperar confianza. Del otro lado un Fénix de un andar irregular necesitado de la misma manera de puntos que engrosen su promedio.
Fue saludable percibir que, pese a las urgencias, ambos equipos no abandonaron su filosofía de juego, aquella que los llevó a pelear el campeonato de la C en la temporada pasada y que finalmente hizo ascender a ambos.
Dos defensas muy sólidas basadas especialmente en la firmeza de sus centrales (Gastón Silva y Emiliano Díaz por UAI y la dupla Cerutti- Zúccaro por el local); un medio juego de buen pie y triangulación permanente (Godoy, Harkes y Coria en el Furgón / Hugo Silva, Riquelme y Daniel González en Fénix); y delanteros potentes con firmeza de área (Valenti - Rodríguez los universitarios, Ruíz - Martínez Vargas los de Pilar). El toque en la mitad de la cancha, la pelota bien tratada y el juego al ras del piso pese a las dificultades que ofrecía un campo en excelentes condiciones pero muy rápido para dominar el balón, fueron las características principales de un partido de constante ida y vuelta.
Así, no tardaron en llegar las emociones. Primero pegó Fénix con dos remates de media distancia del criterioso Hugo Silva que Matías Cano desvió con esfuerzo y luego fue el incansable y polifuncional Jorge Coria, que primero con un tiro libre y luego con una emboquillada que el arquero Sebastián Hernández envió al córner, casi ponen la apertura del marcador. Sobre los 32 minutos de esa etapa inicial, se retiró lesionado Leonardo Ruíz, que había sido un dolor de cabeza para toda la defensa de los de Villa Lynch mientras estuvo en la cancha.
Sin embargo Fénix tenía mucho más con que preocupar a la UAI, y en el segundo tiempo salió decidido a hacerle sentir la localía a su rival. Daniel González y el regresado Marcos Riquelme manejaban los hilos de cada ataque con maestría y justamente el ex-jugador de Olimpo de Bahía Blanca tuvo el gol a los 5, pero su cabezazo desde el área chica terminó arriba del travesaño. El equipo universitario no se quedó atrás y con cada subida de Presentado (de gran actuación) llevaba peligro por la banda derecha. Desde los pies del moreno lateral llegó la pelota a Valenti para que el 10 sacara un tremendo derechazo que Hernández otra vez sacó con grandes reflejos. Volvió a tenerlo UAI Urquiza en una de las mejores combinaciones que dejó solo a Rodríguez en el área pero su remate nuevamente fue detenido por el 1 de Fénix que a esa altura ya era figura entre muchos que se destacaron. Cuando parecía que era de uno respondía el otro y así el partido ganó en emoción y dramatismo y verdaderamente estaba "para cualquiera de los dos".
A esa altura de los acontecimientos, estaba claro que lo iba a ganar el que acertara el tiro del final. Y lo acertó la UAI. Aldirico se la jugó y mandó a la cancha a Javier Monzón por Leonardo Harkes, perdiendo marca pero ganando en creación. El habilidoso enganche furgonero no dejó de generar y ya en tiempo de descuento puso una bola magistral que dejó solo a Sergio Valenti para que el goleador ajusticiara a Hernández en la única pelota que el guardameta no pudo tapar en todo el partido.
Lo ganó UAI Urquiza y son tres puntos fundamentales, pero hay que decirlo, lo pudo ganar Fénix también, que por ello se llevó el cerrado aplauso de su gente.
SINTESIS:
FÉNIX: 1. Sebastián Hernández 2. Daniel Cerutti 3. Sebastián Ciaccheri 4. Leonel Bargas 5. Joaquín Marcos 6. Martín Zúccaro (c) 7. Leonardo Ruíz 8. Hugo Silva 9. Nicolás Martínez Vargas 10. Marcos Riquelme 11. Daniel González. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.
Suplentes: 12. Mariano Mittelman 13. Guido Rutili 14. Mariano Puch 17. Santiago Bianchi.
Cambios: 32 PT 16. Guillermo Pereyra x 7. Ruíz /18 ST 15. Adrián Torres x 10. Riquelme / 32 ST 18. Gonzalo Gil x 9. Martínez Vargas.
UAI URQUIZA: 1. Matías Cano 2. Gastón Silva 3. Cristian González 4. Juan P. Presentado 5. Leonardo Céliz 6. Emiliano Díaz 7. Leonardo Harkes 8. Walter Godoy 9. Sergio Rodríguez 10. Sergio Valenti 11. Jorge Coria (c). DT: Christian Aldirico.
Suplentes: 12. Ezequiel Porto 13. Claudio Villán 15. Sergio Acosta 16. Eloy Colombano.
Cambios: 16 ST 18. Javier Monzón x 7. Harkes / 41 ST 17. Ezequiel Vidal x 9. Rodríguez / 47 ST 14. Emanuel Ibañez x 8. Godoy.
GOL: 47 ST Sergio Valenti (UAI).
Amonestados: Gastón Silva / Cristian González/ Ezequiel Vidal (UAI) - Daniel González (Fénix)
Árbitro: José Carreras Asist. nro 1: Juan Galeano Asist. nro 2: Gustavo López.
Próxima fecha: UAI Urquiza vs Temperley en Villa Lynch.









Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario