miércoles, 25 de septiembre de 2013

Increíble después del mundial esta cancha sera una cárcel

Parece extraño, pero es una de las posibilidades más viables. La justicia brasileña propuso trasformar el 'Arena Amazonia' en una especie de "cárcel provisoria" para darle algún uso tras la Copa del Mundo.Brasil albergará el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, pero el pueblo no está tan contento con ello. En los últimos meses hubo varias marchas en forma de repudio, en especial mientras se disputó la Copa Confederaciones. Los reclamos radicaban en las grandes inversiones de dinero que se estaban dando para llevar a cabo las obras necesarias y la suba en los servicios de transportes públicos.
Ante esto, algunos intentan buscarle la vuelta para justificar las erogaciones de dinero y una de las ideas que surgió es que uno de los estadios luego de la Copa del Mundo pase a ser una cárcel. El apuntado es el que se encuentra ubicado en Manaos. La idea sería que pueda convertirse en un centro de reclusión temporaria, ya que el actual está desbordado.
"Es una de las opciones que está sobre la mesa y que fue propuesta por las autoridades regionales", confesó el vocero del sistema de prisiones del estado de Amazonas a la agencia AFP. El 'Arena de Amazonia' albergará cuatro cotejos de la competencia que se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014.
Ante este panorama, el futuro de esta cancha para 44 mil espectadores y que costó cerca de 280 millones de dólares, es incierto. Manaos posee una población de 2.5 millones y no tiene ningún equipo en Primera División.
Otros estadios a los que también se les buscaría uso serían los de Cuiabá y Natal, ya que ambas regiones tampoco tienen clubes con grandes convocatorias.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario