domingo, 13 de octubre de 2013

Almirante Brown 1 - 0 Independiente: Síntesis del partido

Almirante Brown logró un esforzado triunfo por 1 a 0 ante Independiente en un intenso partido disputado esta tarde en el estadio Mirasol por la duodécima fecha de la Primera B Nacional.
El gol del triunfo mirasol se plasmó por un gol tempranero, a los 14 minutos del primer tiempo, cuando el defensor Héctor Federico Carballo aprovechó un rebote tras un córner y definió con un violento remate, sobre la humanidad del arquero rojo, Diego Rodríguez.
El tempranero gol de La Fragata, logrado luego de una evidente desinteligencia roja a la hora de despejar un balón defensivo, le cambió los planes a ambos entrenadores.
Almirante pareció mejor parado en la primera mitad favorecido por la inercia ofensiva visitante que en ese lapso no fue capaz de agredir mínimamente al guardavalla Cacace.
El elenco local se mostró conforme con la ventaja lograda a medida que pasaban los minutos y advertido de los inmensos problemas de Independiente en su generación de juego, dejó la iniciativa a su rival pero a la vez renunció a atacar masivamente.
Basado en la solidez de su línea defensiva (en especial los dos centrales y su arquero) y con los volantes de marca notoriamente retrasados a partir de la ventaja lograda, el conjunto local se sintió cómodo en una coyuntura que no favoreció a la belleza del espectáculo.
En el complemento, Omar De Felippe ordenó adelantar a su equipo en el campo de juego e Independiente mantuvo casi el control monopólico del balón en ese largo tramo aunque resultaron escasas las situaciones creadas por la visita en relación dominio territorial.
En una de ellas fue Martín Zapata a los 23 minutos el encargado de colocar en aprietos a Cacace provocando una brillante intervención del arquero al desviar por arriba del travesaño un furibundo remate del diminuto volante desde fuera del área.
El árbitro Trucco, quien estuvo a la altura de las circunstancias en casi todo el partido, omitió una evidente falta dentro del área de Ibars a Menéndez a los 15 minutos de la etapa final luego que el defensor tomará del hombro al delantero provocando su caída cuando éste se aprestaba a definir.
La hipotética concreción de ese penal le hubiera colocado al resultado un toque de justicia ya que Almirante Brown se conformó con el gol anotado y luego se dedicó a soportar los tibios embates diablos apoyado en el pragmatismo de su planteo táctico.
Esta derrota es la primera que sufre Omar De Felippe luego de su llegada tras tres victorias y tres empates y significó un notorio retroceso futbolístico luego de la mejoría evidenciada en las últimas jornadas.
Almirante Brown: Ezequiel Cacace; Hernán Ortiz, Sebastián Ibars, Federico Carballo, Ezequiel Garré; Sergio Meza Sánchez; Sergio Pérez, Germán Basualdo, Gastón Giménez, Alexis Canelo; y Rodrigo Aillapán. Entrenador: Héctor Rivoira. Independiente: Diego Rodríguez; Christian Núñez, Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Martín Zapata, Franco Razzotti, Juan Manuel Trejo; Matías Pisano; Daniel Montenegro y Cristian Menéndez. Entrenador: Omar De Felippe. Gol en el primer tiempo: 14m. Carballo (AB). Cambios en el segundo tiempo: 8m. Sebastián Penco por Trejo (I), 17m. Diego Nadaya por Aillapán (AB), 21m. Mauro Marrone por Giménez (AB), 29m. Martín Benítez por Zapata (I), 31m. Federico Presedo por Pérez (AB), 34m. Leonel Miranda por Menéndez (I). Arbitro: Silvio Trucco. Cancha: Almirante Brown.









Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario