domingo, 13 de octubre de 2013

Arsenal 2 - 1 San Lorenzo: Síntesis del partido

El visitante ganaba por Ignacio Piatti, pero Julio Furch niveló rápido y después, en el descuento, le dio el 2 a 1 a los de Gustavo Alfaro, quienes lideran junto a Newell´s. En tanto, los de Juan Antonio Pizzi quedaron con 20 puntos y finalizaron con nueve por las expulsiones de Navarro y Gentiletti. El miércoles, ambos se medirán en la final de la Copa Argentina.Arsenal le ganó 2 a 1 a San Lorenzo en Sarandí, en un encuentro que fue la previa de la final que ambos tendrán el miércoles por la Copa Argentina, en la que decidirán al equipo que será el campeón e irá a la Copa Libertadores 2014. Cabe destacar que ese juego será a las 20:10 en Catamarca, aunque también es justo mencionar la importancia de éste partido que jugaron por el Torneo Inicial, debido a que ambos eran escoltas y el vencedor alcanzaba en la cima a Newell´s, que aún debe enfrentar a River. En este caso, los del Viaducto son los que ahora están en los más alto junto al último campeón.El primer tiempo fue bastante aburrido y no hubo acciones claras, más allá de un tiro libre rasante de Héctor Villalba que sacó muy bien Cristian Campestrini. Ya en el complemento, el local llegó con un remate de Mauricio Sperduti que se fue al lado del palo, con el agregado de que quedó con ventaja numérica rápido, porque San Lorenzo a los 20 minutos ya estaba con nueve, tras las expulsiones por doble amonestación de Leandro Navarro y Santiago Gentiletti (en ambos casos, con una amarilla dudosa por parte de Luis Álvarez).
Sin embargo, esto le jugó en contra a Arsenal, porque tuvo que asumir el rol de ir a buscar y el "Ciclón" abrió el encuentro con una gran jugada personal de Ignacio Piatti, quien sacó un zurdazo cruzado para anotar el 1 a 0 del conjunto de Boedo, que con dos menos se llevaba un estupendo triunfo de Sarandí y quedaba en la cima. No obstante, el "Arse" se levantó rápido y al instante consiguió la igualdad por intermedio de Julio Furch, un ex San Lorenzo que realizó una pared para después definir ante la salida de Sebastián Torrico.A partir de ahí, a San Lorenzo le quedó aguantar el empate, porque Arsenal se despertó y se le fue con todo. A través de los centros, el conjunto de Gustavo Alfaro desbordaba a los de Juan Antonio Pizzi, quien resignó el ataque para llevarse al menos una unidad. Sin embargo, en tiempo de descuento el juvenil Matías Catalán cometió un error, lo desbordaron por la izquierda en el área y Furch, por el medio del área chica, le dio el triunfo a los de "Lechuga", quienes así alcanzaron a Newell´s en la cima y esperan que la "Lepra" pierda o al menos empate con River.
Además, el triunfo le permite llegar con confianza a la final del miércoles, donde ambos equipos presentarán a la mayoría de los titulares. Cabe destacar que ambos, en especial San Lorenzo, fueron con muchos de los suplentes, ya que dejaron lo mejor para el juego en el Bicentenario de Catamarca. En lo que respecta al torneo local, Arsenal visitará a Tigre y San Lorenzo recibirá a All Boys.Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Ramiro Carrera; Julián Cardozo y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Matías Catalán, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Leandro Navarro, Alan Ruiz, Ignacio Piatti; y Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.
Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Luis Álvarez.









Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario