domingo, 13 de octubre de 2013

Vélez 1 - 2 Olimpo: Síntesis del partido

En el José Amalfitani, el elenco de Bahía Blanca superó 2-1 al "Fortín". Rosales, de penal, y Cerutti con un 'zapatazo' le dieron el triunfo al visitante (Zárate había abierto el marcador con un golazo). Así, cosechó su segundo triunfo en el campeonato y le da aire a su técnico que estaba en la 'cuerda floja'. Los de Gareca, tienen la cabeza puesta en la Copa Sudamericana.
Vélez tiene la cabeza en otra parte. La Copa Sudamericana es un premio el cual todo el plantel y, en especial, su técnico persiguen con mucha ilusión. Eso generó que a mitad de torneo estén lejos de los puestos de vanguardia en el campeonato y hoy dio otra demostración de su 'desinterés': perdió como local ante Olimpo 2-1.
El elenco de Ricardo Gareca arrancó arriba en el marcador por una 'genialidad' de Mauro Zárate, que agarró la pelota en tres cuartos de cancha, se sacó de encima a dos rivales y definió con mucha jerarquía ante una estéril volada de Nereo Champagne.
Cuando Vélez empezaba a dominar el juego, Juan Sabia le cometió un penal infantil a Néstor Moiraghi, que Paulo Rosales cambió por gol. A partir de ese momento, el "Aurinegro" empezó a crecer en el campo de juego y a tener protagonismo en el José Amalfitani. A los 35' del primer tiempo, Ezequiel Cerutti encontró la pelota en el vértice del área y clavó un 'derechazo' inatajable para Sebastián Sosa.
El resultado de 2-1 el visitante lo defendió como si fuera oro: se metió atrás y ante cada espacio vacío intentó lastimar de contra. Con esa estrategia, el "Fortín" no tuvo la inteligencia para generar oportunidades de gol, a pesar de dominar la pelota, y los de Perazzo pudieron estirar la ventaja si hubieran estado finos en el pase final.
Con este triunfo, los de Bahía Blanca cosechan dos partidos sin caídas (la anterior fue empate ante Estudiantes) y le dan un poco de aire fresco a Walter Perazzo que llegaba caminando por la cornisa. Aunque están lejos de salir de los puestos de descenso, esta reacción puede servirle para no sufrir al final de temporada.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@daiifan

0 comentarios:

Publicar un comentario