martes, 15 de octubre de 2013

VILLA DALMINE 1 - 1 NUEVA CHICAGO : Síntesis del partido

En el minuto 49 del segundo tiempo Chicago salvó el invicto gracias al gol de Nicolás Sainz. El local, que fue mejor en el primer tiempo, marcó a traves del "Dudy" Pérez pero se quedó en el complemento y le facilitó llegar a un debil "Torito" que mostró todas sus falencias en ataque, lleva tan sólo 8 goles en 11 partidos.
¿Será así todo el torneo para Chicago? ¿Será un equipo que nos acostumbre a esperar sin falta el último minuto del partido? Por tercera vez en once encuentros, minuto final es el que le da puntos al "Torito". Lo ganó a los 48 ante la UAI, se lo empató en la última a Morón y esta noche en Campana para no ser menos, en el cuarto minuto de cuatro adicionados, Sainz salvó el invicto y se lo empató a Dálmine. Salvó el invicto...nada más. O para peor, todo lo demás, está en deuda, no tuvo salvataje.
El local presionó en los primeros minutos, se adueñó del medio, y aunque el trámite era parejo, era el que imponía el ritmo. Rápidamente y en una jugada discutida por una supuesta mano del "Dudy", Raúl Pérez de derecha ante la lenta reacción de la defensa de Chicago anotó el 1 a 0. Trató de salir del golpe la visita y respondió con un cabezazo de Caballero que se fue al corner. Pero fue eso sólo, porque con muy poco, el "Violeta" justificó la ventaja. Tuvo en los pies de Grecco un remate que dio al palo y pudo aumentar, pero tenía baches el equipo de Otta. En las depresiones de esos baches, Chicago manejaba la pelota pero casi no dañaba al muy seguro en toda la noche Agustín Gómez, que con tan sólo atajar las sencillas se ganó el premio al mejor de la tarde-noche campanera. En los picos de esos baches, apretaba el acelerador y dejaba tambaleando al fondo de Mataderos, que tuvo en Tauber los últimos cinco minutos del primer tiempo, el sostén del 0-1.
En la parte final poco cambió, sólo que el local se retrasó en el campo, tanto que casi resignó el ataque, de hecho la única llegada del complemento fue por un error de Lanaro que le regaló la pelota a Víctor Gómez en la salida.
Con el terreno a disposición y la poseción de la pelota la mayor parte del tiempo, el "verdinegro" evidenció sus errores. Un equipo con poco gol, al que le cuesta generar riesgo cierto y que cuando lo genera (no muchas veces en el juego) no lo traslada a la red. "Gomito" ausente en toda la noche, Montenegro lento e irresoluto, Chamorro intermitente hasta cuando estuvo, Chicago atacaba desde los pies de Scifo y Ronconi, claro está, no eran ataques claros. Finarolli cambió pieza por pieza y mantuvo el esquema. Apostó a ser más vertical con Castagno y Ermini y resignó tenencia con Caballero y Ermini.
Dálmine se fue conformando con el 1 a 0 y basó su defensa del marcador en la inoperancia del rival, poco hizo para sostener con solidez ese gol. Es por ello que en la última jugada, a la carga barracas, "Gomito" hizo lo que no hizo en toda la noche, fue frío en el área, manejó los tiempos y ante la salida de Agustín Gómez la picó para que entre la maraña de hombres "Verdinegros", sea Nicolás Sainz quien la empuje al gol.
Gusto a poco para el campanero que tuvo a su merced a otro grande (ya derrotó a Defensores y Platense en casa) pero se conformó con poco. Alegría en el final por el gol agónico en Chicago, aunque le aseguro, que también se van con gusto a muy poco.
SINTESIS:
VILLA DALMINE (1): .Agustín Gómez; Juan Ferreira, Julio Navarro, Sebastián Pena (56, Brian Rebellon), Juan Celaya; Diego Villagra, Diego Grecco, Santiago Prim; Raúl Pérez (70, Juan Manuel Ferreyra); Víctor Gómez (88, Dalmiro Gaeto) y Damián Salvatierra. DT: Walter Otta.
Suplentes: Pedro Fernández, Damián Acosta, Nahuel Velázquez, Luis Rodríguez.
NUEVA CHICAGO (1): Nicolás Tauber; Ariel Coronel, Germán Lanaro, Nicolás Sainz; Emiliano Ronconi, Adrián Scifo, Roberto Bochi, Martín Caballero (51, Damián Castagno); Christian Gómez; Carlos Chamorro (64, Facundo Ermini) y Andrés Montenegro (80, Isaac Acosta). DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Daniel Monllor, Matías Escudero, Agustín Farías, Ezequiel Petrovelli.
GOLES: (12) Raúl Pérez (VD); (94) Nicolás Sainz (NCH).
AMONESTADOS: Celaya, Pérez, Villagra (VD); Scifo (NCH).
EXPULSADOS: (95) Adrián Scifo (NCH), por doble amarilla.
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Julio Barraza (regular).
LA FIGURA: Agustín Gómez (VD).
ESTADIO: Villa Dálmine.
PUBLICO: 2.000 personas aprox.
CAMPO DE JUEGO: Bueno.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

0 comentarios:

Publicar un comentario