viernes, 22 de noviembre de 2013

El peor presidente de la historia del fútbol sigue destruyendo a la institución que odia

Esta tarde en una reunión de Comisión Directiva, las autoridades del "Millonario" analizarán el balance 2012-2013, que arroja datos más que polémicos: el déficit anual es de 60 millones de pesos y solamente no resulta mayor porque se activa una transferencia de Manuel Lanzini por 33 millones. El pasivo asusta y los compromisos a pagar en los próximos días son "imposibles" para cualquier economía del país ¿Daniel Passarella? Se ausentará, debido a que viajó a visitar al Papa.La gestión de Daniel Passarella terminará de la peor manera posible esta misma tarde cuando, en su ausencia por haber viajado a Italia por una audiencia privada con el Papa Francisco, la Comisión Directiva del club se reúna para analizar la información que brinda el polémico balance 2012-2013.
Según los datos que trascendieron en los últimos días, el pasivo de la institución llega a los 383 millones de pesos, algo por debajo de la cifra de 430 que se creía en un primer momento. Sin embargo, el dato más preocupante radica en el déficit anual de 60 millones de pesos, que al mismo tiempo se vio "aliviado" porque se activó una venta de Manuel Lanzini al extranjero por 33 millones de la moneda nacional.
Tal como hubiera sucedido con Rogelio Funes Mori el año pasado, cuando la dirigencia utilizó esta opción contable válida (aquella vez lo registraron por un valor de $34.380.000), en esta oportunidad el "Kaiser" y compañía "evitaron" una pérdida anual que hubiera sido mayor a los 79 millones que se registraron entre el cierre de la conducción de José María Aguilar y el comienzo de la de Passarella.
De todas maneras, el descenso económico es evidente: en el activo no corriente también figuran transferencias por más de 15 millones de pesos, sin especificar por cuál futbolista del plantel realizaron semejante cálculo. Además, Deloitte, empresa encargada de auditar el balance en cuestión, comprobó que entre el 1° de septiembre de 2012 y el 31 de agosto de 2013, el pasivo aumentó un 30%.
¿Cómo se explica esta disparatada cifra? Los gastos que más crecieron tuvieron que ver con el fútbol profesional (57% más), la administración (un 67% más) y en mantenimiento e intendencia (90% por encima de lo anterior). Pero, también, River tomó seis préstamos entregando los contratos con Banco Francés, adidas y los derechos de TV como garantía. Por supuesto, los intereses que se fijaron, en algunos casos llegando al 39% de tasa nominal anual, agravaron la realidad financiera.
¿Algún otro consejo para el nuevo mandatario electo? Sí, se viene lo peor en cuanto a la balanza entre lo que hay que pagar y lo que se espera embolsar: ya vencidos existen $31 millones de deuda y $25 millones de créditos a favor, pero para los próximos tres meses se deberá hacer frente a compromisos por $171 millones cuando está previsto cobrar $17 millones.
Por último, hoy se prevé una modificación del presupuesto 2013/2014 (había sido elaborado con cifras completamente diferentes a las finalmente expuestas en el balance detallado) y los representantes de la entidad de Núñez tendrán que ponerse a trabajar para evitar la suspensión del Monumental por un año en materia de recitales: significaría una pérdida de casi 3 millones de dólares.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario