viernes, 24 de febrero de 2012

Instituto : Se estiró la definición del estadio con Central


Se estiró la definición del estadio con Central

Para el 3 de marzo se pasó a cuarto intermedio hasta saber cuánta gente traerá el club rosarino. Presentaron un informe estadístico.

Tras su reunión de anoche, la comisión directiva de Instituto decidió pasar a cuarto intermedio hasta el próximo martes para tomar la decisión definitiva sobre el escenario del partido que por la 23ª fecha, la Gloria recibirá a Rosario Central el sábado 3 de marzo, a las 17.10.

“No se ha resuelto nada, se pasó a un cuarto intermedio hasta que tengamos una comunicación oficial con la gente de Rosario Central y nos digan cuántos hinchas van a venir. Se ha evaluado lo que dijeron los hinchas y socios, y el martes o miércoles, a más tardar, se verá si se decide cambiar de cancha o no”, comunicaron desde la directiva.

A pesar de que la dirigencia había resuelto la semana pasada jugar en el Estadio Mario Kempes, la manifestación en contra de los hinchas durante el partido contra Aldosivi el pasado lunes y en el banderazo del martes, motivó a que algunos dirigentes pidieran volver a analizar la situación.

El miércoles, la AFA programó el encuentro en el mundialista, como había pedido la dirigencia.

Aunque sin la convocatoria del martes, en la tarde de ayer un grupo de hinchas se movilizó y algunos socios pudieron participar de la reunión con los dirigentes y expusieron sus motivos.

Allí, se analizaron puntos a favor y en contra. El vicepresidente Ricardo Domínguez presentó un informe estadístico con la cantidad de hinchas que llevó Rosario Central como visitante en el torneo y la conveniencia de jugar en Alta Córdoba. Lo que finalmente motivó el paso a cuarto intermedio fue que el Cosedepro le pidió al club un informe sobre cuánta gente traerá Central, para luego dar su opinión.

Por la mañana, se habían reunido integrantes de ese organismo con dirigentes albirrojos. El presidente del ente de seguridad, Rody Guerreiro, dejé en claro ante Mundo D la postura del Cosedepro: “Nosotros únicamente vamos a recomendar. Pero no decidimos nada”.

“Esta mañana (ayer) nos reunimos con la gente de Instituto para interiorizarnos de los detalles del partido con Central. Nosotros siempre priorizamos la seguridad”, dijo.

“Ellos (los dirigentes) esperan mucha gente de Rosario Central por eso quieren ir al Kempes. El Cosedepro no se va a oponer a la selección de ningún estadio en tanto y en cuanto se brinden las condiciones de seguridad necesarias”, agregó Guerreiro.

Fuente: Mundo D

0 comentarios:

Publicar un comentario