miércoles, 20 de febrero de 2013

Atletico Tucuman: ¿Una cuestión de picardía?


Después de la práctica y frente a los micrófonos, Diego Barrado cita a un ex entrenador suyo: "cuando termina el partido, hay que dar vuelta la página". Sin embargo, él y el resto de sus compañeros habían estado releyéndola antes del entrenamiento junto a Ricardo Rodríguez por espacio de media hora. El resaltador estuvo puesto sobre los minutos finales del partido pero no exclusivamente sobre el gol errado por Barrado y el empate de Ferro, las jugadas puntuales que quedaron en la cabeza de los hinchas.

Inteligencia, viveza, picardía, cerrar o enfriar los partidos, manejar los tiempos, son conceptos que generalmente se les escuchan decir a los futbolistas y los de Atlético no fueron la excepción aunque con una diferencia. Líder Mármol puso en palabras concretas lo que les pidió el entrenador en la charla que tuvieron con él durante la mañana de ayer. "En los últimos cinco minutos deberíamos haber hecho tiempo y tirarnos al piso. Son cosas que hay que corregir y haciéndolo vamos a ganar más de lo que vamos a perder", dice el paraguayo.

No es el primer gol que Atlético recibe sobre el final de un partido pero son menos que los que hizo en ese período. Además, sólo el de Javier Páez de Gimnasia de Jujuy (85') le hizo perder puntos como el de Jorge Pereyra Díaz (90'). El resto, aumentaron el marcador. ¿A cualquiera puede pasarle? En Atlético creen que a ellos no. La exigencia parece ya la de un equipo que quiere dar el salto de calidad, teniendo en cuenta que el "decano" lleva una racha de 12 partidos invictos. "Son pequeños detalles", dice Mármol.

"Nosotros somos conscientes de que perdimos dos puntos valiosos por como se dio el partido. Dentro de todo lo teníamos controlado. Nos dolió empatar así", agregó el defensor. Diego Calgaro también habló sobre esos detalles que, según ellos, les hubiesen significado los tres puntos en vez de uno. "La charla apuntó a la bronca por que nos empataron sobre el final el domingo. No tenemos que repetir errores", resaltó el volante.

La plática post partido generalmente se hace antes del primer entrenamiento por lo que de ayer es normal aunque pocos partidos dejaron tanta calentura en el plantel como el del domingo. "Encima él (Rodríguez) nos había dicho que tenían tres delanteros complicados y que siempre tenían su chance y la tuvieron", indicó Barrado, que debió seguir respondiendo por el gol que falló minutos antes del empate de Ferro.

La chance de mostrarle al técnico se presentará este domingo frente a Defensa y Justicia. "Si ganamos todo va a quedar en el olvido", sugiere Mármol como varios integrantes del plantel. Así, la vuelta de página de la que habló Barrado, puede tardar un poco en llegar. En la práctica de hoy el partido pasado quedará algo de lado pero la bronca contenida solo se podrá liberar con una victoria. Para el partido con defensa, el negro planea mover piezas. Volvería Ballini (saldría Cálgaro) y además hay dudas en el ataque para ver quien será el acompañante del pulga Rodriguez.( jugará Maidana o Almerares)

Fuente: La gaceta

Editado por Lucio Marmonti

0 comentarios:

Publicar un comentario