miércoles, 20 de febrero de 2013

Rosario Central 1 - 2 Central Cordoba - Copa Argentina - Sintesis del partido


Miguel Ángel Russo envió un mensaje claro. Dejó en Rosario a los habituales titulares que piensan en el partido del lunes ante Huracán y a Chaco fue con un equipo plasmado de suplentes con un banco de relevos con varios juveniles que están haciendo sus primeras armas. Podía salir bien o mal, como finalmente sucedió.

A diferencia de la edición pasada en la que llegó a cuartos de final y cayó con el campeón Boca, en esta temporada, Central afrontó la Copa Argentina sin la misma seriedad o compromiso, exhibiendo que en conjunto, los futbolistas de alternativa están claramente por detrás del elenco que conforman los que fin de semana tras fin de semana disputan el torneo de la Primera B Nacional.

Los once jugadores que paró Russo esta tarde para enfrentar a Central Córdoba, en la gran mayoría, no es la primera vez que están juntos en una cancha y en las mismas posiciones, sin embargo, la sensación fue otra. Un equipo inconexo que abusó del pelotazo para que Néstor Bareiro y Fernando Coniglio se las arreglen. Con nula participación de Federico Carrizo y Fernando Enrique, cada uno por su sector, el Canalla no pudo generar juego en ningún momento.

Del otro lado, los dirigidos por Marcelo Vaquero, fueron viendo señales en ese primer tiempo, muy chato por cierto, de que debían animarse un poco más y atacar a un endeble conjunto soltado al campo de juego. Fue así como que apenas en los primeros segundos del complemento, Martín Salinas recibió un pelotazo por el sector izquierdo, libre de marcas y con espacio, y colocó un centro a medida para la entrada por el segundo palo de Juan Carlos Lescano, que ensayó una palomita y marcó el primer tanto del encuentro.

Russo sabía que debía mover piezas. 11 minutos y a la cancha Pablo Becker por Enrique para asociarse con Carrizo. Sin modificar demasiado su imagen, Central empezó a manejar la pelota con mayor criterio, por el suelo. Fue a los 16, que Alejandro Gagliardi levantó la cabeza y tuvo el tiempo para pensar donde colocar el balón, que se dirigió justo a la cabeza de Coniglio, que sin marcas puso el 1 a 1 con un buen frentazo.

De todas formas, hubo pocos encuentros como esos en lo que restó del encuentro. Entre una versión "light" del puntero de la B Nacional y un Charrúa que nuevamente mostraba una cara más timorata pese al ingreso de su enganche titular Nicolás De Bruno, el juego se fue aplacando, y a menos que sucediese algo fuera del contexto del partido, la definición iba a ser por penales.

Claro, esa acción llegó. Iban 39 minutos y Lescano, como en todo el cotejo, encaró por derecha y cuando intentó meterse en el área pero allí fue derribado con un certero de Carlos Casteglione, que ya tenía amarilla pero vio la tarjeta roja directa y Nicolás Lamolina no tuvo más que cobrar penal. Salinas remató con fiereza al medio del arco que Gastón Pezzuti había dejado descubierto al arrojarse a su izquierda y a falta de cinco minutos, Central Córdoba pasaba nuevamente al frente.

Ese fue un golpe demasiado duro para un Central que llegó a Chaco por compromiso, lo asumió con un equipo suplente, que lejos está del que pelea por ascender y tuvo su castigo: tempranera eliminación en 24vos de final de la Copa Argentina y ahora a pensar solamente y exclusivamente en el objetivo principal, la vuelta a la primera división.

Para los de barrio Tablada, la chance de avanzar a los 16vos donde lo espera All Boys, y tal vez un envión anímico para continuar su lucha por permanecer en la Primera B Metropolitana, donde su promedio lo asfixia.


Síntesis

Rosario Central (1): Gastón Pezzuti; Lucas Lazo, Leonardo Talamonti, Carlos Casteglione y Germán Rivarola; Fernando Enrique, Nicolás Freitas, Alejandro Gagliardi y Federico Carrizo; Néstor Bareiro y Fernando Coniglio. DT: Miguel Ángel Russo.

Central Córdoba (2): Leonel Poropat; Gastón Guruceaga, Marcelo Blanc, Nahuel Rodríguez y Bruno Milanesio; Juan Carlos Lescano, Mariano Vigna, Germán Medina y Nazareno Reibel; Martín Mustachi; Martín Salinas. DT: Marcelo Vaquero.

Goles: 45¨ ST Juan Carlos Lescano (CC); 15´ST Fernando Coniglio (RC); 40´ST Martín Salinas -p- (CC).

Cambios: 9´ST Facundo Fabello por Reibel (CC); 11´ST Pablo Becker por Enrique (RC); 16´ST Nicolás De Bruno por Mustachi (CC); 36´ST Jonás Aguirre por Carrizo (RC); 43´ST Nahuel Bernardi por Lescano (CC).

Amonestados: Carlos Casteglione, Lucas Lazo y Federico Carrizo (RC); Nazareno Reibel y Martín Mustachi (CC).

Incidencias: 39´ST expulsado por roja directa Carlos Casteglione (RC).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Centenario San Juan.

Fuente: Solo Ascenso

0 comentarios:

Publicar un comentario