domingo, 31 de marzo de 2013

Aldosivi 4 - 2 Almirante Brown - Fecha 27 - Síntesis del partido

Más allá del complicado presente, la gente se olvidó de todo y se predispuso a celebrar los 100 años de vida del club. Banderas, trompetas, un trapo gigante, fuegos artificiales y música fueron algunos de los condimentos que tuvo la soleada tarde.

Para no ser menos, los jugadores del Tiburón salieron con todas las energías y antes del cuarto de hora ya ganaban 3 a 0. A los 2 minutos, tras un corner, Claudio Guerra se elevó más alto que todos y definió con un cabezazo esquinado. Tan solo un minuto después se fue mano a mano Jonathan Ramis y remató por encima del arquero Gastón Losa, la pelota entró lentamente para establecer un 2-0 fugaz. Llegando a los quince, Iván Centurión tomó en el área a Darío Cajaravilla y Darío Herrera cobró penal. Lo ejecutó Hernán Lamberti para darle al local una repentina goleada por 3-0.

El equipo del interino Alejandro Giuntini pudo haber aumentado el marcador en la primera parte pero el uruguayo Ramis no estuvo fino: en otro mano a mano con Losa esta vez perdió y luego recibió solo pero envío el balón afuera. La visita había tenido una oportunidad en los pies de Cristián Chavez que terminó evitando sobre la línea Jonathan Galván. Pero sobre el final del primer tiempo, el delantero se vistió de asistidor y quien definió arriba fue Jonathan Zacaría para descontar.

En el complemento Almirante obligado por el resultado salió a atacar. En los primeros minutos Pablo Campodónico tuvo trabajo: primero le tapó un remate a Zacaría y luego voló para sacar un disparo de afuera del área de Mauro Marrone. Por su parte, el Tiburón tuvo sus chances con un centro atrás de Ignacio Malcorra que Ramis ejecutó por encima del travesaño. Y luego con una pared entre Malcorra y Nicolás Miracco que no pudo terminar de definir bien Nacho ante la salida del arquero.

A los 33 de la segunda parte llegó el suspenso al partido. Alexis Canelo envió un centro desde la derecha que cabeceó Pablo Caballero para achicar la diferencia a un gol. Pero en el final se terminaron las ilusiones de la Fragata, Hernán Ortiz le cometió penal a Miracco y se fue expulsado por doble amonestación. A los 46 sentenció el juego Matías Gigli desde los doce pasos, y pudo haber hecho otro más en la siguiente jugada pero se fue apenas por arriba del arco.

Finalmente se terminó la racha adversa que acumulaba el equipo marplatense. Volvió a ganar luego de diez partidos, nueve del Nacional B y uno por Copa Argentina. Y pudo convertir goles después de cinco partidos sin conseguirlo.

Síntesis:

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Juan Presentado, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Andrés Lope, Jonathan Galván, Hernán Lamberti, Ignacio Malcorra; Jonathan Ramis y Claudio Guerra. DT: Alejandro Giuntini.

Almirante Brown: Gaston Losa; Santiago Echeverría, Iván Centurión, Hernán Ortiz, Ezequiel Garré; Mauro Marrone, Daniel Olmedo, Jonathan Zacaría; José Luís García; Cristian Chávez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.

Goles: 2' Claudio Guerra (A), 4' Jonathan Ramis (A), 13' Hernán Lamberti -p- (A), 44' Jonathan Zacaría (AB); 78' Pablo Caballero (AB) y 91' Matías Gigli -p- (A).

Expulsados: 90’ Hernán Ortiz (AB).

0 comentarios:

Publicar un comentario