domingo, 31 de marzo de 2013

Gimnasia (LP) 3 - 0 Independiente (Mza) - Fecha 27 - Síntesis del partido

En casa y con su gente Gimnasia se quedó con tres puntos claves en la búsqueda de su objetivo de subir a Primera División, tras derrotar a Independiente Rivadavia en el Bosque con un contundente marcador que se cerró por 3 a 0.

Sobre los 6 minutos de partido Gimnasia llegó con peligro por primera vez, y de no ser por la brillante intervención de Taborda y su poste derecho ante una muy buena ejecución de Nacho Fernández tras un tiro libre, podría haber significado la apertura del marcador.

A los 11 minutos llegó la primera aproximación de la visita, aunque sin mucho peligro, con un buscapié de Franco Quiroga que Píriz Alves no llegó a conectar y fue bien cubierto por Juan Carlos Blengio.

Sobre los 23 minutos Independiente volvió a llegar, aunque con mayor claridad, luego de un centro que se fue cerrando de Quiroga que acabó rechazando Monetti, y que en la jugada siguiente culminó con Píriz Alves rematando afuera.

Dos minutos más tarde la visita probó desde fuera del área por intermedio de Toledo, quien remató desde muy lejos forzando a Monetti a arrojarse sobre su palo derecho para hacerse con el balón sin complicaciones

Y en la jugada siguiente el que probó fue el Lobo, con un buen remate de Nacho Fernández también desde fuera del área, que se fue cerca del palo izquierdo de un Taborda que no llegaba a la pelota.

A los 33 minutos volvió a llegar la visita, con un buen cabezazo de Píriz Alves que se fue apenas por encima del travesaño, tras una buena maniobra de Marcos Brítez Ojeda en el borde del área.

Sobre el desenlace de la primera mitad llegó la más clara para Gimnasia, cuando a los 43 Niell quedó mano a mano con Taborda tras un buen envío de Pereyra que contó con la complicidad de Renzo Vera, y definió de forma sublime picándola por sobre el arquero para abrir el marcador.

En los primeros 10 del complemento ninguno de los dos pudo crear peligro en el área rival, aunque Independiente Rivadavia intentó manejar un poco más la pelota y pararse más adelante en el campo.

A los 20 de la segunda mitad llegó la Lepra en su primer tiro al arco, aunque sin generar dificultades para el Lobo, con un tiro libre de Walter García que se fue poco más de un metro por encima del travesaño tripero.

Sin embargo, a los 25 Gimnasia agarró la pelota en su propio campo tras un ataque fallido de la visita, y como en todo el campeonato le sacó todo el provecho a su mejor arma, con un contragolpe fulminante que culminó con Facundo Pereyra definiendo en el área chica tras una asistencia del Enano Niell.

A los 29 minutos Independiente intentó generar peligro, pero una vez más volvió a carecer de profundidad, y la pelota acabó en el borde del área en los pies de Franco Quiroga, quien remató muy por encima del arco defendido por Monetti.

Sobre los 37 llegó el primer remate de Franco Mussis desde fuera del área, envío que Taborda contuvo en dos tiempos anticipándose al colombiano Peralta luego de dar un rebote corto.

En la jugada siguiente un centro pasado de Facundo Pereyra volvió a traer peligro para la defensa mendocina, con Mussis llegando por el fondo pero nuevamente fallando a la hora de mandar el balón al fondo del arco.

Sin embargo, el marcador todavía no estaba cerrado, y luego de que Renzo Vera cometiera una infracción dentro del área, Lucas Licht convirtió de penal para terminar de definir el partido y decorar aún más el resultado.

 

SÍNTESIS

FORMACIONES:

GIMNASIA (3)

Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (0)

César Taborda; Judelín Aveska, Walter García, Gonzalo Vera y Juan Alvacete; Franco Quiroga, Lucas Allosa, Damián Toledo y Marcos Brítez Ojeda;  Mauricio Ferradas y Víctor Píriz Alves. DT: Fernando Gamboa.

GOLES:

PT: 43’ Franco Niell (GELP). ST: 25’ Facundo Pereyra (GELP) y 40’ Lucas Licht de penal (GELP).

AMONESTADOS:

PT: 40’ Víctor Pírz Alves (IR) y 42’ Ignacio Fernández (GELP). ST: 1’ Walter García (IR), 13’ Juan Alvacete (IR), 20’ Facundo Oreja (GELP), 27’ Judelín Avesta (IR) y 39' Renzo Vera (IR).

CAMBIOS:

ST: 17’ Alfio Lorenzo x Alvacete (IR), 30’ Diego Caballero x Ferradas (IR), 35’ Luis Peralta x Niell (GELP) y 38’ Dardo Miloc x Fernández (GELP).

INCIDENCIAS:

ARBITRO:

Fernando Echenique.

ESTADIO:

Juan C. Zerillo (Gimnasia).

Fuente: Cielosports

0 comentarios:

Publicar un comentario