domingo, 31 de marzo de 2013

Rosario Central 2 - 0 Patronato - Fecha 27 - Síntesis del partido

Rosario Central, con un extraño tanto de Antonio Medina en el segundo minuto de juego y un golazo de Jesús Méndez desde fuera del área en el inicio del complemento, le ganó esta tarde de local a Patronato de Paraná 2-0 y consolidó su liderazgo en la Primera B Nacional, al promediar la fecha 27.

Acompañado por 40 mil personas, el equipo de Miguel Angel Russo logró la decimocuarta victoria en los últimos 15 partidos y sumó 56 puntos, con lo que mantuvo su ventaja de cuatro puntos respecto del escolta Gimnasia y Esgrima La Plata.

Apenas habían jugado un par de minutos cuando Méndez dejó solo a Encina por la derecha, cuyo centro fue cabeceado solo por Medina en el vértice derecho del área chica, pero en forma defectuosa porque la pelota le rebotó en un brazo de modo casual y el propio Medina se tiró y la empujó al gol de derecha, en una jugada tan extraña que el balón entró haciendo "sapito", ante el reclamo de la mano por parte de todo Patronato.

Central fue muy superior en los primeros minutos porque se adueñó de la pelota en el mediocampo con la saludable presión de Delgado y Lagos por la izquierda, a quienes se sumaban los otros volantes para atacar también con Ferrari por la derecha.

Sin embargo, Patronato generó dos llegadas claras con centros de Rossi desde la derecha: la primera terminó con un cabezazo de Carignano en el poste izquierdo de Caranta, a los 9`, y la restante con un zurdazo apenas desviado de Machín, a los 11`.

Central también tuvo la suya en un zurdazo de Lagos salvado por Bértoli, a los 12`.

Un párrafo aparte mereció el mal arbitraje de Fernando Rapallini en el primer tiempo, cuando sancionó con distinta vara nfracciones similares, al extremo en dos minutos amonestó a Medina por un empujón y a Méndez por un anticipo de cabeza peligroso, pero omitió hacerlo con una falta desde atrás de Machín al propio Medina, a los 31`.

En el complemento se invirtieron los roles porque Patronato salió a buscar el empate y Central esperó en su campo para salir de contraataque con el ingreso del paraguayo Bareiro, quien con sus goles ya se ha ganado un lugar en el corazón de los hinchas canallas.

Patronato avisó con un cabezazo apenas desviado de Carignano, tras un centro frontal llovido, a los 8`, y sobre todo a los 13` con un zurdazo furibundo de Machín, bien atajado por Caranta, otro que se ganó los aplausos canallas.

A los 15` hubo un grosero penal por agarrón de Andrade a Bareiro, no sancionado, y a los 17` llegó el golazo de la tarde, y quizá, de la fecha: Jesús Méndez pasó a Babak con un caño de antología de izquierda hacia el centro de su ataque, se acomodó y sacó un derechazo desde unos 30 metros que entró abajo, junto al poste izquierdo de Bertoli.

El resto fue la debacle de Patronato, primero con el infantil codazo de Machín a Bareiro y su tardía expulsión, a los 22`, y luego el bochorno de la tarde: la patada terrible, sin pelota a la cabeza, por parte de Walter Andrade a Néstor Bareiro, a los 25`, por la que también fue expulsado y Rapallini sancionó el penal que Bertoli le contuvo a Lagos, con el cuerpo, apenas se arrojó hacia su izquierda.

Central ganó bien porque fue el mejor de principio a fin, aunque Patronato llegó dos veces muy claras en el primer tiempo, y el conjunto canalla se consolida como líder del campeonato, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo.

= Síntesis =

Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Carlos Casteglione y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Angel Russo.

Patronato: Sebastián Bertoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Luis Gutiérrez; Gastón Rossi, Gastón Machín, José Babak y Ramiro López; Mauricio Carrasco y César Carignano. DT: Luis Medero y Julio Marini.

Gol en el primer tiempo: 2m. Medina (RC).

Gol en el segundo tiempo: 17m. Méndez (RC).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Néstor Bareiro por Toledo (RC); 21m. Patricio Pérez por López (P); 23m. Carrizo por Medina (RC); 27m. Lucas Márquez por Carignano (P); 32m. Alejandro Almada por Pérez (P) y 36m. Pablo Becker por Méndez (RC).

Amonestados: Medina, Méndez y Encina (RC); Bertoli y Rossi (P).

Incidencias en el segundo tiempo, expulsados, 22m. Machín (P) y 25m. Andrade (P).

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Fuente: telam

0 comentarios:

Publicar un comentario