domingo, 12 de mayo de 2013

¿Que pasara con Mancini ?


“Su celular no cuenta con saldo suficiente para realizar la llamada”, frase que se escucha cuanto se termina el crédito. Ahí nomás, hay que hacer una recarga para poder seguir… Recarga que le vendría muy bien al Manchester City, club a cargo de un jeque lleno de petrodólares, que no anda con chiquitas para invertir, pero que no se traduce en éxitos acorde a lo sembrado. La cosecha, con Roberto Mancini a la cabeza, es pobre. Un equipo que tiene un plantel que vale 400 millones no se puede conformar con, apenas, la clasificación a la Champions que viene…
La derrota en la final de la FA Cup no hizo más que avivar un fuego que cede y crece a lo largo de la temporada. ¿La Premier? Lejísima, a diez puntos del United, ya campeón. Cuando tuvo la chance de acercarse y meterse en la pelea, la desperdició. ¿La Champions League? Pánico escénico. Llegando como rey de Inglaterra, se volvió a quedar afuera en primera fase y último en la zona. ¿La FA Cup? Si servía como consuelo, ni eso. Perdió ante un rival que pelea por no descender, que su 11 titular vale 17 millones de dólares, contra los 330 que van de Hart a Agüero. Y si seguimos con los números, el español Roberto Martínez, DT del Wigan, cobra 1,5 millones al año, contra ocho que embolsa el entrenador italiano. Mucha diferencia afuera, mal administrada adentro.
En Wembley se pudo ver a un City que sintetiza el año. Irregular en todas las líneas, con lapsos de fútbol producto de sus nombres propios, pero con lagunas que se pagan caro. No juega en equipo y apuesta a las individualidades del Kun, Charly, Nasri, Silva o Touré. Mancini es la cabeza de un grupo que no lo sigue, o no lo entiende, o no se hace entender. Sacar a Tevez -jugador con 15 títulos en su espalda- no tuvo un argumento entendible. Puede jugar mal, regular o bien, pero en una final pesa. Así lo demostró en la Champions 07/08 (con el United), Community Shield del año pasado, Juegos Olímpicos 04 o la misma FA Cup que levantó, como capitán, en la temporada 10/11. Además, Carlos es el que hizo el gol de la victoria contra el Wigan hace un mes y sobre la hora. ¿Más? Hizo cinco tantos en la FA que acaban de perder, top scorer del equipo.
“No jugamos muy bien, no sé por qué”, largó al final del partido. “Lo siento mucho por los fans”, agregó. El llanto que se vio en la tribuna no entiende de palabras. No es nuevo el runrún que aleja a Mancini del banco. Desde que llegó, en diciembre del 2009, ganó tres títulos de once. Tuvo conflictos afuera de la cancha y pocas veces hizo autocrítica en lo futbolístico, o en decisiones como la que tomó en Wembley. El crédito le quedó en rojo.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

0 comentarios:

Publicar un comentario