domingo, 12 de mayo de 2013

River: Lo voy a disfrutar


Maidana, que vuelve luego de siete meses y medio, relata su calvario en una charla íntima. Y ahora pide: “Hay que ganar para seguir en la lucha por el título”.
Me tocó sufrir la lesión más complicada de mi carrera. Y fue duro. Pero me dejó una enseñanza: aprendí a no quejarme por cosas pequeñas”.
Jonatan Maidana se levanta del césped luego de posar para Olé y refleja, en definitiva, una metáfora de lo que es: un tipo que se levantó una y otra vez tras padecer una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista. Pero superada la pesadilla de la rotura de ligamentos, hoy hará realidad el sueño de volver a vestir la camiseta de River en Primera. Se le dio.
-¿Cómo viviste las horas previas a tu regreso?
-Estoy contento después de casi siete meses y medio, porque tengo la posibilidad de volver a tener minutos. Lo difícil ya pasó.
-¿Estás ansioso?
-Sí, uno tiene una mezcla de sensaciones. Estaba acostumbrado a tener una seguidilla de partidos y de repente todo eso cambió de un día para otro. Pasó bastante tiempo pero gracias a Dios vuelvo, que es lo que esperé durante todo este tiempo. Ojalá regrese de la mejor manera.
-¿Cuál fue el momento más duro y triste?
-Lo más duro fue el día que me hicieron los estudios. Me bajoneé un poco. Pero al otro día, me puse como meta recuperarme lo más rápido posible. A veces volvía a mi casa de entrenarme y no me sentía bien porque no había podido hacer lo que más me gustaba: tocar la pelota. La familia se banca tu humor, es lo más importante que tengo. La gente por la calle también siempre me dio palabras de aliento: “¿Cómo estás? ¿Cuándo empezás a entrenarte con el resto?”. Los hinchas siempre me brindaron su apoyo.
-¿Recordás el instante que más te ilusionó?
-A los cinco meses, cuando empecé a tocar la pelota. Era un momento que esperaba. Lo charlaba con otros compañeros lesionados, como Germán (Pezzella), Martín (Aguirre), Ramiro (Funes Mori), que cuando veíamos hacer fútbol a los muchachos, nosotros nos volvíamos locos. Terrible.
-¿Cómo te sentiste las veces que hiciste fútbol?
-Lo más importante es recuperar la confianza y perder ese miedo a girar, a arrancar. Uno se tiene que meter en la cabeza que la lesión ya pasó, que la rodilla está bien y hay que ir perdiendo ese miedo, esa cosita que uno tiene cuando está volviendo.
-Encima, retornaste en Reserva y te cortaste la cabeza con Godoy Cruz.
-Sí, justo en mi primer partido. Iba a jugar 25 minutos y choqué contra un rival y no pude terminarlo. Pero a la semana siguiente jugué los 90 minutos contra Quilmes, también en Reserva, y me sentí muy bien. Estoy con muchas ganas. Lo voy a disfrutar desde el primer minuto. No quiero desentonar y todos sabemos que un triunfo contra All Boys sería ideal para seguir peleando el campeonato.
-¿Te sorprendió el pibe Alvarez Balanta?
-Estoy contento por lo que está brindando. Aprovechó al máximo su chance, muestra mucha personalidad y encontrar un jugador con esa jerarquía para River es muy bueno. Ojalá siga creciendo. Todavía tiene un techo muy alto.
-¿Con qué nivel volvés?
-En lo futbolístico, entre los partidos y los entrenamientos que vaya sumando, lograré lo que quiero. Espero estar a la altura de lo que está haciendo el equipo. No quiero desaprovechar esta oportunidad.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

0 comentarios:

Publicar un comentario