lunes, 22 de julio de 2013

Puyol hablo de Martino

“Sabemos de su trayectoria que es un muy buen entrenador, y que le gusta el estilo de juego del Barcelona”, dijo Puyol a Télam al ser consultado en conferencia de prensa sobre la posible llegada de Martino, último campeón del fútbol argentino con Newell´s Old Boys.
El zaguero azulgrana, referente indiscutido del vestuario, dijo que no tuvo oportunidad de hablar de Martino con el crack rosarino Lionel Messi ya que “no nos cruzamos porque estoy haciendo recuperación (por una lesión en la rodilla derecha)”, pero subrayó que sabe que “es un buen entrenador”.
La prensa deportiva sostiene que el club tendrá en cuenta la opinión de Messi a la hora de elegir un nuevo entrenador en sustitución de Francesc `Tito´ Vilanova, que renunció a dirigir al Barcelona para concentrarse en el tratamiento del cáncer que padece.
Y el padre de `Leo´, Jorge, habría hecho saber a la directiva azulgrana la preferencia del crack rosarino respecto a su compatriota.
Pero también cuenta mucho lo que piense Puyol y es de sobra conocido que mantiene amistad y muy buena sintonía con el otro gran candidato que suena para el banco azulgrana: Luis Enrique (actual DT del Celta de Vigo), un hombre de la casa.
“Todos saben que tengo una gran amistad con Luis (Enrique), pero todos los nombres que salen están capacitados para entrenar a este equipo. No sé quién va a venir pero buscarán la mejor opción y nosotros estaremos preparados para el que venga”, indicó.
“Los entrenadores que están sonando conocen nuestra forma de jugar”, insistió.
A pesar de ello, Puyol dejó claro que el DT que aterrice en el Camp Nou tendría que respetar el estilo azulgrana: “Tenemos una forma de jugar, una filosofía, y el entrenador tiene que ir en esa línea”.
“La directiva buscará a un entrenador que se adapte a estas características”, remarco el capitán, que reconoció que el equipo “está tocado” por la marcha de Vilanova por su enfermedad y que “seguirán dando todo por él”.
“La verdad es que fue un golpe muy duro, tuvimos varios, pero si cabe ahora es más fuerte, no lo esperábamos, el equipo está tocado”, afirmó Puyol en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento matutino del Barcelona.
Tras la noticia sobre la marcha de Tito Vilanova, oficializada el pasado viernes, el conjunto `culé´ regresó esta mañana a los entrenamientos bajo las órdenes de Jordi Roura y Rubi, ayudantes del ex DT.
Los medios dan por hecho que el club anunciará hoy mismo o mañana quién será el nuevo entrenador del Barcelona, pero después de la conferencia de prensa de Puyol, la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí quedó desierta de periodistas y los responsables de prensa y autoridades brillaban por su ausencia.




Fuente: Telam
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario