viernes, 2 de agosto de 2013

Arsenal Vs Estudiantes (LP) : Formaciones horario y data previa

Como suele suceder en cada oportunidad que se inicia un nuevo campeonato, las ilusiones de todos los equipos, y también de los hinchas, se renuevan por completo. No será diferente el caso para Arsenal y Estudiantes, que saltarán a la cancha desde las 20.15 para poner primera en un Torneo Inicial que promete ser apasionante y parejo, por las grandes erogaciones de dinero en refuerzos y los regresos de otros jugadores de trayectoria.

En el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Mauro Giannini y la televisación en directo de la TV Pública, las "tropas" de Gustavo Alfaro y Mauricio Pellegrino medirán sus potenciales con la firme intención de empezar de la mejor manera y entusiasmar a sus seguidores con una campaña promisoria.

Por el lado del conjunto del Viaducto, durante el receso se dieron bajas significativas como Lisandro López (Benfica), Carlos Carbonero (River), Jorge Ortiz (Lanús) y Darío Benedetto (Tijuana de México), pero los dirigentes se movieron rápidamente para suplirlos con otros futbolistas de jerarquía. Desde luego, el objetivo será posicionarse bien arriba y, por qué no, aspirar a luchar por el título hasta las últimas consecuencias.

El entrenador trabajó mucho durante las semanas anteriores para definir a la alineación que intentará regalarle una alegría a su público en el inicio del certamen, aunque mantiene la duda de Julio Furch o el juvenil Julián Cardozo para la ofensiva, precisamente para acompañar a Milton Caraglio, uno de los recién llegados a la institución. Los otros nuevos que dirán "presente" serán Mariano Echeverría y Fausto Montero, pero también Ramiro Carrera, un joven que debutará en la elite.

A su vez, los platenses empezarán una temporada bastante atípica por lo visto en los últimos tiempos, debido a que posee uno de los promedios más flacos en la tabla del descenso y la misión será sumar lo más rápido posible un buen colchón de unidades que evite pensar solamente en salvar la categoría. Por supuesto, el retorno a la actividad profesional de Juan Sebastián Verón aporta un manto notable de esperanza, mientras todavía reinan las dudas sobre la continuidad de Duvan Zapata, a quien buscan de Europa.

El semestre arrancó de manera productiva en los resultados para el equipo, que avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina con el triunfo 2-1 sobre Quilmes en Chaco y también con la victoria 1-0 sobre el poderoso Atlético Madrid en un amistoso protagonizado en casa. Con un esquema 4-2-3-1 elegido desde su asunción como entrenador, el "Flaco" dejaría en la banca a la mayoría de incorporaciones, apostando a la consolidación de una idea, más allá de la salida de históricos como Rodrigo Braña y Leandro Benítez.


Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Fausto Montero, Iván Marcone, Ramiro Carrera, Nicolás Aguirre; Julián Cardozo o Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón; Carlos Auzqui, Román Martínez, Joaquín Correa; y Duvan Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Mauro Giannini

Cancha: Julio Humberto Grondona

Hora: 20.15

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

0 comentarios:

Publicar un comentario