viernes, 2 de agosto de 2013

Torneo de Equipos Grandes

Arranca  el fútbol!!! Después de  un mes sin actividad oficial empieza este fin de semana en todas sus categorías, con 20 ilusiones de ser campeón esta noche dará inicio la temporada 2013/14 del fútbol argentino desde las 18 jugarán en el estadio mundialista de Mendoza  Godoy Cruz vs Argentinos por la Tv Pública.
Con un mercado de pases movido principalmente para los equipos grandes. Llega un torneo que pinta para ser muy competitivo como lo viene siendo en las últimas temporadas. Con equipos que arrancan como “candidatos” y otros que buscarán engrosar su promedio para no tener que pasar por la angustia del descenso en el torneo final 2014.
Dentro de los equipos que se encuentran con chances para pelear el título está el Boca de Bianchi que viene de un primer semestre 2013 muy pobre con una pronta eliminación en la libertadores y un campeonato local que estuvo a punto de quedar último. Por eso como es habitual en el equipo xeneixe fue a buscar los mejores en cada puesto,  un central de experiencia como “el Cata” Díaz, un mediocampista de selección como Fernando Gago y a uno de los goleadores de la temporada pasada como Emmanuel Gigliotti. Y jugadores de menores nombres como Insúa Méndez Cangele Riaño y anoto a un lateral colombiano Roa. Por eso tiene la obligación de pelear el torneo hasta la última fecha  para entrar a la libertadores 2014 un anhelo del equipo de Bianchi.
Por supuesto el que también dará pelea será el equipo de Ramón Díaz que peleo el campeonato pasado hasta casi el final y que también gasto un dinero importante para reforzar el plantel  entre ellos está el que no pudo traer en el verano Jonathan Fabro será el enganche que tanto pidió “el pelado”.  Carbonero de muy buen semestre en el equipo de Arsenal de sarandí y el conflictivo pero muy buen jugador Teo Gutiérrez. También contara con Lanzini que rechazo una oferta millonaria de Qatar y promesas del club como Giovanni Simeone el hijo del “cholo Simeone” que en los partidos de pretemporada tuvo buenos rendimientos. Además del torneo doméstico tendrá que disputar la Copa Sudamericana.
Racing otros de los que tratara de estar prendido le costo un poco pero tambien trajo jugadores como para ilusionarse entre esos jugadores esta el regreso de Viola y la contratación de Regueiro proveniente de Lanús Y por último el que también estará ahí arriba es el Ciclón de Tinelli que tendrá triple competencia campeonato local, Copa Argentina y Copa Sudamericana y por eso tuvo que hacer una buena erogación de dinero para reforzar al equipo de Pizzi, a diferencia de Boca y River entre otros hizo todas las contrataciones en pesos para no tener ningún problema con AFIP y trajo algo de lo mejor que se pudo ver en el   torneo final que dejo como campeón al Newell´s del Tata Martino, Entre los jugaores de muy buen nivel se encuentra el lateral izquierdo Más proveniente de SM San Juan  Fontanini de Atlético de Rafaela, Elizari y Cauteruccio de muy buen nivel en Quilmes además del regreso de Ortigoza y la renovación de contrato de Gentilletti y Piatti.

Para culminar este repaso no hay que dejar de mencionar a Independiente que este fin de semana arranca su paso por el nacional B y si bien no trajo ese nombre referente como en su momento fueron  Chori Domínguez y Cavenaghi cuando al equipo de Núñez le toco jugar en la B. Se reforzó con lo que pudo traer Cantero y debutará el próximo Sábado ante Brown de  a las 16 hs.

Autor: Federico Sola
@VikeiraS

0 comentarios:

Publicar un comentario