viernes, 30 de agosto de 2013

Hoy se cumple un años del inicio de el fracaso de Gallego que llevo a el rojo a la B

Un 30 de agosto de 2012, el "Tolo", último DT en sacarlo campeón, era presentado de manera oficial como entrenador de Independiente. En la conferencia se mostró de muy buen humor, hizo muchas bromas y cuando se lo consultó acerca de los promedios, disparó: "Llegué para pelear arriba, no el descenso".Un día como hoy,  pero del año pasado, Américo Rubén Gallego iniciaba a su tercer ciclo como entrenador de Independiente. El "Tolo", que fue el último DT en brindarle un título al club, llegaba con la misma confianza de siempre y prometía pelear bien arriba.
Sin embargo, el presente del club había cambiado drásticamente y no eran los mejores tiempos. Pese a ello, y prometiendo no pelearse más con los periodistas, el "Tolo" dijo de forma muy segura que "llegué para pelear arriba, no el descenso".Estuvo acompañado por Javier Cantero, quien lo presentó y dio comienzo al "Show de Gallego". Carismático, de muy buen humor y pícaro como siempre, revolucionó el club con su presencia, ya que debieron mudar la conferencia de prensa por la gran cantidad de medios que no querían perderse la presentación.
"Estoy muy contento porque vuelvo a Independiente, me parece que es un buen momento para agarrar el plantel, me gustó la parada, me pareció (Javier) Cantero un presidente serio y vengo a salir campeón. Vamos a pelear arriba", aseguró Gallego.
"No sé si voy a tener otra oportunidad de dirigir a Independiente y me voy a jugar la vida. Vamos a pelear el campeonato y si no se puede saldremos segundos, pero la idea es ir por el campeonato", continuó el DT.
Américo Rubén Gallego llegaba muy dulce al club. No sólo por su segundo ciclo en el club en donde ganó el torneo Apertura 2002, sino también porque el día anterior a esta presentación Independiente había eliminado a Boca de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, no todo saldría según lo planteado. Se encontraría con otro presente en el club. Con una institución golpeada económicamente, con serios problemas institucionales y una feroz interna por tratar de erradicar a la barrabrava.
En lo futbolístico tampoco sería fácil. Un plantel con muchos nombres nuevos, que si bien eran de trayectoria, nunca pudieron adaptarse al difícil momento de estar peleando por no descender. El "Tolo" nunca reconoció esto, para él el descenso no era problema y se combatía pensando en pelear bien arriba. Pero el plantel, con muchos llegando sobre la hora, nunca le pudo responder.
Pasó el primer torneo sin pena ni gloria -por ser suaves- y en la novena fecha del Torneo Final, luego del empate ante Unión de Santa Fe, debió dar un paso al costado por pedido de la propia dirigencia que lo había respaldado en los días previos. Sus números no lo ayudaron al "Tolo" que sólo cosechó cinco victorias, nueve empates y diez derrotas, en un total de 24 partidos. Luego, el equipo se iría a la B NAcional...








Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario