viernes, 13 de septiembre de 2013

Belgrano 3 - 0 Velez: Síntesis del partido

En el Gigante de Alberdi, el ‘Pirata’ derrotó por 3 a 0 al ‘Fortín’ con goles de Esteban González, Fernando Márquez y César Pereyra. El elenco cordobés se tomó revancha de su verdugo de la Sudamericana. Por su parte, los de Liniers no lograron aprovechar el tropiezo del líder para meterse en el pelotón de arriba.
El Gigante del Barrio Alberdi volvía a ser el escenario del cruce entre dos elencos que tuvieron un muy buen semestre y que hace pocas semanas se enfrentaron por la Copa Sudamericana. En esa oportunidad, el vencedor fue Vélez; pero Belgrano había ganado su partido en Córdoba. Con esta 'espina' de por medio y la intención de desprenderse del fondo de la tabla, el local iba en busca de los tres puntos. Pero la visita no le haría la tarea sencilla, debido a que estaba ante la inmejorable ocasión de prenderse bien arriba y sacar provecho del traspié que tuvo minutos antes el líder Argentinos Juniors.
Apenas iniciado el encuentro fue el 'Fortín' quien tomó la iniciativa ante un 'Pirata' que pareció salir algo 'dormido' al terreno. Con su habitual juego por las bandas y sacando un mayor provecho por la izquierda, los de Liniers eran más que su rival, aunque no estaban finos en el último toque y por eso no podían reflejar la superioridad en el marcador. Tal era la falta de contundencia de la visita, que la primera de peligro la tuvo gracias a un blooper de Lucas Aveldaño, quien casi marca en contra de su propia valla.
Dicha incidencia pareció ser el golpe que estaba necesitando el 'Celeste' para terminar de despertarse y sacar a relucir su característico juego. Tras unos largos minutos de mucha fricción, el local logró 'robarle' por completo el balón y el protagonismo a su adversario, acechando con gran insistencia y peligrosidad. Pese a esto, la suerte parecía no estar del lado del local, debido a que antes de la media hora Ricardo Zielinski debió realizar dos modificaciones obligadas por las lesiones de Juan Quiroga y Ezequiel Maggiolo.
De todas maneras, Belgrano ya había logrado revertir por completo el panorama del encuentro y dominaba con gran comodidad a un adversario que cada vez se sentía más incómodo dentro del campo y no lograba salir del fondo. El 'Pirata' ya merecía más y fue a los 34 minutos cuando apareció Esteban González para burlarse de una desconcentrada defensa velezana y decretar el 1-0.
Ni siquiera el gol sufrido fue suficiente para hacer reaccionar a un elenco visitante, que no pudo reponerse y continuó siendo ampliamente superado por el 'Celeste', que no pudo ampliar la ventaja y terminó yéndose al descanso sólo con el 1-0 a favor.
En la reanudación del juego nuevamente fue Vélez quien salió decidido a acorralar a su rival (tal como había sucedido en los primeros minutos del partido). Sin embargo, ése inicio arrollador duró demasiado poco y enseguida Belgrano volvió a convertirse en el protagonista que tano incomodo a su rival. Así fue que a los 16 minutos apareció Fernando Márquez para extender la ventaja en el marcador y darle una mayor tranquilidad al pueblo cordobeses.
Cuando ya parecía que el 'Pirata' se estaba acomodando mejor, en una ráfaga se dedicó a cerrarlo. Es que apenas dos minutos después, el local aprovechó una mala salida de Fernando Tobio para que Velázquez le robara el balón, picara en profundidad y terminara mandando un centro que César Pereyra sólo tuvo que empujar para decretar el 3-0.
Demás estuvieron los minutos restantes, en los que el 'Tigre' Gareca no logró hacer reaccionar a sus dirigidos ni siquiera con los cambios de 'fichas' que realizó; mientras que Belgrano acentuaba cada vez más su superioridad y hasta contó con varias situaciones más como para extender la ventaja. Finalmente no lo logró, pero sí pudo tomarse revancha de la eliminación 'copera', vencer con mucha autoridad a Vélez y así impedirle que se prenda de lleno en la lucha por el título local.
FORMACIONES:
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Facundo Affranchino, Esteban González, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Ezequiel Maggiolo. DT: Ricardo Zielinski.
Vélez: Sebastián Sosa; Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Juan Sabia, Emiliano Papa; Eduardo Puchetta, Héctor Canteros, Lucas Romero, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.
Árbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Gigante de Alberdi.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

0 comentarios:

Publicar un comentario