viernes, 6 de septiembre de 2013

River: Ramón se comparo con Mourinho

Un día después de haberse clasificado a los octavos de final de la Sudamericana, Ramón Díaz, 'sacó pecho' y se refirió a las críticas que recibió por su planteo mezquino. "Tuvimos actitud y personalidad. Los partidos de Copa se juegan así", afirmó. Además, le pidió perdón a San Lorenzo por el estado del campo de juego.Pícaro, feliz y astuto. Así se lo vio a Ramón Díaz en el diálogo con 90 Minutos de Fútbol, que se emite por Fox Sports, a la hora de volver a referirse al empate 0-0 ante San Lorenzo que le permitió avanzar a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Consciente de las críticas rivales y del ambiente por el esquema conservador, se comparó con José Mourinho y manifestó que la planificación salió a la perfección.
"Los partidos de Copa son diferentes, se juegan de otra manera. Sabemos que San Lorenzo tuvo varias ocasiones, pero las tenés que concretar para ganar. En estos torneos hay que jugar al error del adversario, a sacar una ventaja y defenderla, teníamos que pasar y lo hicimos. Por eso, hoy estamos felices la gente, los jugadores y el cuerpo técnico", expresó con sinceridad el riojano, poniendo un freno a los cuestionamientos sobre las pocas intenciones de atacar por parte de sus dirigidos.
Ramón insistió con el plus en la actitud que brindaron sus futbolistas y comentó que "no sé si San Lorenzo es el mejor plantel, hizo buenas incorporaciones de jóvenes pero que todavía deben demostrar en un equipo grande, cuando hay muchas presiones". De la misma manera, evitó reconocer una superioridad por parte de los de Boedo y dijo que "hay un largo camino por recorrer, veremos quién es el mejor de Argentina".
A su vez, al momento de rescatar la "agresividad" del equipo a lo largo de los 180 minutos de acción en la serie continental, habló sobre las palabras surgidas desde la vereda de enfrente. "Cada uno tiene derecho a opinar y es respetable", sostuvo. Y, consultado por la reflexión de Marcelo Tinelli, enojado por el estado del campo de juego del Monumental, aseguró que "nunca pedimos que mojaran la cancha, fue un error de la gente que administra el estadio y ya hablamos para que no vuelva a repetirse. Me gusta que esté seca por las características del equipo, pedimos disculpas a la gente de San Lorenzo".
"¿Vieron algunos partidos de Mourinho? Él juega para conseguir un resultado, y yo hice lo mismo. Los jugadores tuvieron entrega y determinación para cumplir lo que habíamos planeado", fue la salida elegante seleccionada por el ídolo del club para explicar la estrategia, establenciendo una comparación con el prestigioso técnico europeo.
Igualmente, reconoció que "yo soy el primero que quiere jugar mejor, después el público y la prensa. Mis equipos siempre trataron de jugar bien... Si en la mesa tengo champagne, lo tomo. Pero cuando me tengo que poner el overol, también".
Para finalizar, opinó negativamente sobre las urgencias que recaen en las espaldas de los entrenadores, siempre en peligro de ser cesados si no llegan los triunfos, y consideró que "todos deberían firmar un contrato por dos años para planificar las cosas y pensar a futuro. No puede depender todo de un fin de semana, el periodismo en Argentina es bravo, ya se fueron dos técnicos en cuatro fechas. Todos quieren ser campeón, pero hay algunos que se armaron hace poco".








Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario